Vinos

VIÑA SANTA RITA LANZA COSECHA 2018 DE SU VINO ÍCONO CASA REAL RESERVA ESPECIAL

  • Esta nueva añada representa una evolución después de tres décadas de este galardonado vino, que sigue siendo la más alta expresión del Cabernet Sauvignon de Alto Maipo.

 

Recientemente se lanzó en el mercado chileno la nueva cosecha 2018 del vino ícono de Viña Santa Rita: Casa Real Reserva Especial. Un lanzamiento que se ha ganado los elogios de los expertos, alcanzando 94 puntos con Tim Atkin y Wine & Spirits, y 98 puntos en Descorchados 2021, posicionándolo como uno de los mejores Tintos de Chile.

Recogiendo la centenaria tradición vitivinícola del Valle del Maipo, nació, en 1989, este 100% Cabernet Sauvignon proveniente del antiguo bloque de Carneros Viejos, el cual fue plantado a fines de la década de 1960 con una selección masal de Cabernet Sauvignon, en Alto Jahuel. Es el resultado de una combinación única de factores donde aprendizaje enológico y un terroir excepcional para esta variedad, se unen de manera extraordinaria para crear un vino único.

“Este vino es parte del legado de Santa Rita, el cual se caracteriza por un riguroso trabajo detrás de su elaboración. Hemos ido entendiendo cada vez mejor el viñedo y su balance para obtener un gran vino, elegante y equilibrado que destaca por su origen y sello de Cabernet Sauvignon de Alto Jahuel. Un vino que se puede tomar joven, pero que también tiene un potencial de guarda de más de 20 años”, destaca el enólogo de vinos Ultra Premium de Viña Santa Rita, Sebastian Labbé.

Agrega que Casa Real Reserva Especial 2018 refleja el equilibrio y la gran profundidad de una fantástica añada. “El vino tiene un color rojo rubí intenso y profundo, mostrando aromas puros de grosellas negras, cerezas maduras, grafito y suaves notas de cedro. La boca es concentrada y precisa con ricos taninos que aportan textura y estructura al final de Casa Real”, señala.

El cuidadoso trabajo que hay detrás de la elaboración de este gran vino ha sido destacado por importantes premios a lo largo de su historia. En 2013, Casa Real Reserva Especial obtuvo uno de los reconocimientos más relevantes del mundo: ser nombrado Wine Legend por su cosecha 1989 por la prestigiosa revista británica Decanter, siendo el primer vino de Sudamérica en ostentar este título. Asimismo, en 2017, esta reconocida revista destacó en su portada a Casa Real Reserva Especial como vino ícono referente de Sudamérica por su trayectoria, terroir y condición única.

La etiqueta de este vino ícono está identificada con el patrimonio histórico de Santa Rita; es el grabado de la antigua casa patronal del fundador de la viña, Domingo Fernández Concha, y actual Hotel Casa Real, que está rodeado por el parque centenario y viñedos. Tras 140 años de historia, esta imagen se mantiene intacta.

Con esta destacada trayectoria Casa Real Reserva Especial se ha consolidado como uno de los vinos más importantes de Chile y del mundo.