Destilados

MASTER DISTILLER DE JACK DANIEL´S VISITÓ CHILE

  • La visita de Jeff Arnett, actual master distiller en la historia de la compañía, estuvo enmarcada en la presentación de un nuevo producto premium de la marca.

 

Ser Master Distiller de Jack Daniel´s no es un título que pueda ostentar cualquiera. De hecho, desde la fundación de la Destilería en 1866 hasta la fecha, son pocos los que han obtenido el cargo. Es el trabajo más anhelado de la industria, al cual Arnett ha sabido sacarle provecho, no en vano la venta de whiskey de la marca pasó de 9.5 millones de cajas de 9 litros en 2008 a más de 13 millones hasta el año pasado.

La historia de Jack Daniel’s comenzó con Jasper Newton Daniel, fundador y creador de la marca. En ese entonces se apoyó en los conocimientos en la destilación de whiskey de Nathan “Nearest” Green, obteniendo el clásico Old N°7. El sobrino de Jasper, Jess Motlow, fue el siguiente Master Distiller, quien tuvo la ardua tarea de hacer whiskey en el momento de la Gran Depresión y la prohibición del alcohol. Le siguieron Lem Tolley, Jess Gamble -quien fue el primer Master Distiller fuera de la familia Daniel- Frank Bobo y Jimmy Bedford. Bajo la supervisión de estos personajes a lo largo de los años, la marca además de hacer historia y ser una de las favoritas de grandes exponentes del rock mundial, lanzaría también Gentleman’s Jack y Single Barrel.

El trabajo de un Master Distiller consiste en supervisar todo el proceso de elaboración del whiskey de molienda, levadura, fermentación, destilación, suavizado de carbón y maduración de la familia Jack Daniel´s, el whiskey más vendido del mundo. Arnett vigila cuidadosamente cada gota del destilado y se ha encargado de lanzar todos los nuevos productos desde 2011.

Y precisamente es ésta una de las razones por las que Jeff Arnett estuvo por primera vez en el país, ya que el Master Distiller presentó Jack Daniel´s Gold N°27, el nuevo integrante ultra premium de la familia.

 

 

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos