Actualidad Turística Destilados

HOY SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA PISCOLA

Hoy, miércoles 8 de febrero se celebra la décima cuarta edición del día de la piscola, conmemoración creada el año 2003 por la industria local para promover el trago más popular del país.

 

prensa_03

El objetivo principal del día de la piscola es celebrar lo tradicional. Por lo mismo diverso bares y restaurantes tendrán promociones en la capital y regiones del país.

El día de la piscola viene impulsado por un importante cambio en la percepción del pisco, ahora considerado como un destilado de calidad mundial y único en el sector. Todo esto gracias al apoyo del sector público y  otros agentes externos que han provocado un “boom” en la industria, la cual no para de crecer y crecer en el suelo nacional y sobre todo internacional.

El año pasado, el pisco aumentó un 4% en volumen y un 15% en valor, esto sumado a las cifras de exportación del 2016, que alcanzaron los US$2,7 millones.

Lo más importante del día de la piscola es que se celebra el valor de nuestras raíces y cultura con el exterior, ya que durante los últimos años el pisco tiene grandes mercados en países como Reino Unido, Alemania y España.

Pisco Mal Paso, uno de los principales piscos del país, ha dado un paso más durante este proceso de “modernización” del pisco con el tan conocido, comercio justo (Fair Trade).

La marca ha iniciado un cambio en los procesos internos, los que pueden ser considerados como una versión humanista del comercio libre, que al igual que este es voluntario entre dos partes, y no tendría lugar si ambas partes no creyeran que van a salir beneficiadas.

El Fair Trade trae una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial justa y voluntaria.

Este 8 de Febrero se celebrará no solamente al “combinado nacional” sino que también a la evolución y mejora de los procesos de la industria del pisco. Pasos muy importantes a nivel nacional e internacional que nos representarán en los distintos países.

 

Mi primera revista

Síguenos