Actualidad Turística Destilados

MAÑANA SE CELEBRA NUESTRO DÍA NACIONAL DE LA PISCOLA

La Piscola es el trago favorito de los chilenos y mañana celebrará su día. Este combinado nacional, que incluye Pisco más bebida cola, es uno de los más requeridos en pubs y discoteques, que con el tiempo ha ganado preferencia entre las personas de todas las edades. A pesar de su típica preparación, este destilado puede tener algunas variantes, como agregarle un poco de limón o hielos de diversos tipos.

2
Hoy en día el Pisco es una tendencia a nivel mundial por ser algo exótico que proviene de una fruta (lo que se asimila a mayor frescor, naturalidad y de origen sano). Es por esto que Chile es uno de los países que más consume este destilado, lo que lo transforma en una parte importante en la vida de los consumidores.

“El Pisco tiene pantalones largos, porque el consumidor ha experimentado mucho más, y a la vez tiene un mayor conocimiento del tema, buscando mayor calidad”, asegura Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá.

El ejecutivo asegura que para preparar la Piscola perfecta es necesario utilizar un vaso largo de vidrio (enfriado previamente en el refrigerador), el que se debe llenar a tope con hielos de agua filtrada, para luego llenar un tercio del vaso con Pisco doble destilado, ojalá de 40°, y finalmente con bebida cola. “Esta fórmula asegura una preparación equilibrada, donde se garantiza disfrutar de su sabor 100%”,

¿Pero por qué el 8 de febrero se celebra el día de este famoso trago? La respuesta es simple. En 2003, los productores de Pisco inventaron este díapara elevar el consumo de este trago. A partir de esa fecha, la tradición es un éxito todos los años. “Antes los consumidores de alcohol preferían tomar otro tipo de destilados, como ron, vodka o whisky, pero el Pisco se ha reinventado de una manera notable, de hecho, ahora existen muchas variedades y Piscos premium, lo que lo hace aún más atractivo para el público”, concluye Bauzá.