Vinos

ALCALDE ANDRÉS ZARHI INAUGURA FIESTA DE LA VENDIMIA EN ÑUÑOA

Por segundo año consecutivo se realiza en la Plaza Ñuñoa la fiesta de la vendimia, evento organizado por Sernatur y la municipalidad.

 

Este año, sin embargo,  la actividad denominada “Maule y Maipo, unidos bajo la misma cepa” es de carácter solidario, pues con empresarios y artesanos de los valles del Maipo y Maule Sernatur busca reactivar el turismo en las zonas vitivinícolas del centro y sur del país, esto a raíz de los incendios forestales sufridos durante el verano.

La fiesta, que abrió sus puertas a público la noche del viernes, se prolongará hasta el domingo. Esta mañana el alcalde Andrés Zarhi inauguró la actividad junto con los directores de Sernatur de la Región Metropolitana y del Maule.

“Invito a los vecinos para que junto a sus familias participen y se entretengan. Podrán presenciar manifestaciones típicas nacionales como la pisada de uva, zarandeo, comer helado de nieve, ver shows artísticos con grupos folclóricos y, los más pequeños podrán disfrutar de teatro infantil”, señaló el alcalde Zarhi.

En tanto, la directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes, agradeció la presencia de cada uno de los empresarios y artesanos presentes e hizo un llamado a visitar la Séptima Región.

“Venimos a mostrarles y difundir esta actividad turística con la idea que nosotros podamos generar esta reactivación del turismo, ya que estuvo muy afectado por los incendios ocurridos durante en verano en la región y en otras zonas”, expresó Reyes.

El director de Sernatur de la Región Metropolitana, Felipe Vásquez, agradeció el apoyo prestado por el municipio para desarrollar el evento.  “Estamos contentos de realizar este trabajo intersectorial. En algún minuto cuando nos dijimos ¿‘cómo somos capaces de reactivar y profundizar la actividad turística en las viñas dañadas por incendios forestales?’ Bueno, dijimos hagamos una alianza  entre el municipio de Ñuñoa, Sernatur Maule y RM y aquí se ven los frutos (…) el viernes vino mucha gente y tenemos muchas expectativas que la gente venga a disfrutar del vino de ambas regiones”, concluyó Vásquez.

En esta vendimia urbana participarán más de 40 viñas, stands de artesanías y presentaciones de rutas turísticas de ambas regiones.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista