Vinos

RESTAURANT DOÑA PAULA: UN PATRIMONIO IMPERDIBLE MUY CERCA DE SANTIAGO

  • 50 etiquetas, cocina chilena y una excelsa calidad de servicio han hecho que el lugar, emplazado en Viña Santa Rita en la localidad de Pirque sea un imperdible de Santiago.

Restaurant Doña Paula. un lugar realmente imperdible de visitar, ya que se encuentra instalado en plena Viña Santa Rita, a una hora más o menos de Santiago.

En Doña Paula tienen una carta de vinos de alrededor de 50 etiquetas y el cliente puede degustar en copas o pedir la botella, como en gran parte de locales especializados.

La carta destaca por ser amplia en platos tradicionales tan típicos como un puré de papas, además aquí se puede hallar cocina de la colonia con toques contemporáneos, cuentan desde el restaurant.

Pero no ha sido fácil llegar a este producto y gran servicio. Donde aparece en majestad el trabajo mancomunado entre chef y enólogos, lo que permite descubrir nuevas fórmulas de maridajes perfectos y de este modo lograr recetas que le den la identidad ya ganada por Doña Paula.

El lugar se destaca además porque el plato llega en pocos minutos a la mesa y son un verdadero deleite al paladar. Una muestra de ello es el Carpaccio de Salmón y un puré de papas como acompañamiento, ideal si se marida con un Chardonnay Sour en un día de calor, puesto que es un plato más tibio y combina a la perfección con la frescura de este trago.

Sin embargo, la carta tiene muchas más opciones como una reineta a la mantequilla con alcaparras y papas Brosty.

Y de los vinos ni hablar, ya que su carta ostenta una amplia variedad de monovarietales y ensamblajes como el Late Harvest y el Gran reserva o un Cabernet Sauvignon.

Pero para los que gustan de una cepa diferente, pueden pedir el Gran Reserva Especial, que proviene del Valle del Maipo, que es el resultado de una combinación única entre Terroir y Cabernet Sauvignon, explican los enólogos del lugar.

Doña Paula es un lugar que no se puede dejar de visitar no solo su gastronomía, sino porque forma del patrimonio de Viña Santa Rita y nacional.

Un poco de historia

Su nombre es en honor a Paula Jaraquemada, quien dio cobijo a los 120 patriotas que lucharon por la Independencia de Chile, hace más de 200 años. Esta casona –que hoy alberga el Restorán Doña Paula- ha sido restaurada en 1990 por Ricardo Claro, transformándose en un destacado lugar por su gastronomía y patrimonio arquitectónico.

Ubicada a menos de 40 kilómetros de Santiago, más específicamente en Pirque fue declarada Monumento Histórico en 1972. Esta casona se caracteriza por su estilo colonial,

Mi primera revista

Síguenos