Vinos

FOTEM, EL NUEVO VINO ULTRA PREMIUM DE VIÑEDOS CALCU

  • Expresivo, con elegante cuerpo y fresco final, Fotem se suma a la selecta oferta de vinos de Viñedos Calcu. Este Cabernet Sauvignon destaca por haber obtenido 95 puntos y la distinción Vino Revelación en Descorchados 2021.

 

A partir de la convicción que la variedad Cabernet Sauvignon es la que mejor expresa el terroir de los viñedos de Calcu nace Fotem, el nuevo vino ultra premium de la bodega, proveniente de viñedos, que se caracterizan por ser del tipo granítico, con un importante contenido de arcilla y con influencias de brisas marinas debido a su ubicación estratégica a solo 29 km del Océano Pacífico y en medio de la Cordillera de la Costa de Colchagua, en la localidad de Marchigüe.

De cosecha 2018, es un vino que fue creado con mucho cuidado en los detalles de todo su proceso de producción, que cuenta con 88% de Cabernet Sauvignon,10% de Cabernet Franc y 2% de Carménère, 14º de alcohol y que fue guardado en barrica de roble francés durante 18 meses.

Tal como explica Rodrigo Romero, Enólogo Jefe de Viñedos Calcu, “Fotem es un vino expresivo, donde destacan los aromas a cerezas negras crujientes y ciruelas rojas. Con elegante cuerpo y textura, tiene mucho carácter y profundidad. Su final es fresco, frutoso y persistente, compañero perfecto de carnes rojas a la parrilla, patés de caza o quesos maduros de pasta dura”.

Fotem, que significa “hijo” en Mapudungun, es el fiel reflejo de su terroir, de donde proviene también Futa, vino icono de Calcu. La experiencia ganada en este último por más de una década, permitió al equipo enológico seleccionar las uvas y guiar el proceso de fermentación y guarda para obtener un vino único y elegante, que habla hasta la última gota de su origen y de la pasión de la familia Hurtado por la producción de grandes vinos.

Cabe destacar que Fotem 2018 obtuvo 95 puntos, y fue reconocido como Vino Revelación y como parte del ranking de los Mejores Vinos de Colchagua Costa, por la guía de vinos Descorchados edición 2021, realizada por el reconocido periodista y crítico chileno Patricio Tapia.

Fotem 2018 está a la venta en la tienda online www.vinosdeorigen.cl y en tiendas del Mundo del Vino.