Gastronomia

EXPO HORECA REÚNE A PRINCIPALES ACTORES DE LA HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y EL TURISMO

La segunda versión de Expo Horeca, que se desarrollará el  2 y 3 noviembre en Enjoy Coquimbo pretende repetir el éxito de su primera versión que alcanzó a más de ochocientos visitantes y 50 expositores durante sus dos días de actividad.

La iniciativa este año contará con la presencia de proveedores de hoteles, restaurantes, catering y turismo quienes podrán sostener vínculos de negocios con ejecutivos, empresarios y de la región, generando oportunidades de venta, ingreso a nuevos mercados y ampliar su red de contactos. Este año el énfasis fuerte será hacia el turismo considerando los potenciales de la zona.

Para este encuentro se ha invitado además a profesionales de  las pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria, considerando la importancia de generar conexión con los mejores exponentes,  quienes traen novedades del sector y nuevas tendencias.

 

Charlas, talleres y catas

Como parte del contenido del encuentro, estará presente como embajador,  chef profesional Sebastián Salas, Presidente de la Asociación Gremial Chilena, ACHIGA Chef y de la selección Chilena “Bocuse D’or Francia. Salas en esta oportunidad liderará la “Cocina Interactiva” con cinco talleres durante los dos días. También estarán presentes dos chefs ejecutivas expertas en la producción de eventos, Macarena y María Jesús Carrasco de la empresa Napoleón Eventos, quienes abordarán las nuevas tendencias del rubro.  Por otra parte José Miguel Domínguez, Master en Hospitality Management, dueño de FoodTrip presentará una charla sobre Marketing para Restaurantes.

Astroturismo

 

Este año además se hará especial énfasis al “Astroturismo” considerando que la Región Estrella será testigo y zona privilegiada el próximo 2 de junio del 2019, del fenómeno de avistamiento total del Eclipse Solar y que en esta instancia, profesionales expertos darán a conocer y detallarán este gran acontecimiento de gran expectación mundial. El programa aun no está cerrado, se están sumando profesionales que darán charlas, talleres, ruedas de negocios, asesorías, entre otras.

 

Se invita a este encuentro a todos los que forman parte de la industria de la gastronomía, la hotelería y el turismo, es la oportunidad de reunir a todo estos actores y de conocer nuevas tendencias y tecnologías, de generar alianzas y unir al sector público y privado lo que sin duda permitirá potenciar el desarrollo económico de la región.