Gastronomia

UN PEDACITO DE BRASIL EN CHILE

  • Las cifras no oficiales indican que en Chile residen cerca de 15.000 brasileños y durante el 2017 llegaron unos 544 mil, lo que fortalece un intercambio positivo entre ambas naciones. Por ello, la embajada de ese país junto a ABIMAPI expusieron parte de su repertorio gastronómico. Mostrando Productos clásicos y no tanto del gigante Sudamericano.

Por equipo TurismoySabores

La embajada de Brasil en Chile, junto a la Asociación Brasileña de las Industrias de Galletas, Pastas, Panes y Pasteles Industrializados (ABIMAPI), realizaron un  showroom de productos en dependencias del Hotel Best Western Premier Marina, cuyo objetivo fue la promoción de alimentos brasileños en Chile.

En la oportunidad asistieron 9 empresas brasileñas asociadas a la ABIMAPI, mostrando productos de alta calidad e inclusive libres de Gluten. Magic Toast, Galletas Brigadeiro, Bolo de Laranja y Fideos Nissin se pudieron ver en la oportunidad. Productos clásicos y no tanto de Brasil.

La acción tuvo su justificación puesto que según registros de la propia embajada, en Chile, residen cerca de 15.000 brasileños y el 2017 llegaron unos 544 mil turistas de ese hermano país, de acuerdo a cifras entregadas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Los números muestran además que Brasil es el segundo principal emisor de turistas a Chile y el primero en gastos individuales en el país, con USD 120 en promedio, por día, por visitante.

”Promover los alimentos aptos para el suministro internacional vía exportación a partir de Brasil. La propuesta de la acción fue presentar los productos procesados, industrializados y de alto valor agregado del segmento de galletas, masas, pasteles, cereales, entre otros de la cadena de valor del sector representado por la ABIMAPI”, explicó Rodrigo Iglesias, director Internacional de Abimapi.

A lo que agregó que “que puedan ser incorporados en el día a día de los chilenos en sus hábitos alimenticios e incluso en consideración a las preocupaciones para una dieta alimentar más equilibrada y saludable”.

Por su parte, el propio embajador de Brasil, Carlos Duarte, expresó que “este es un esfuerzo dentro del marco de una diversificación por parte de Brasil, donde tenemos en Chile un gran aliado, gracias a un comercio bilateral muy significativo, mostrando señales positivas por parte de ambos Gobiernos”.

Mi primera revista

Síguenos