Vinos

EXITOSA MUESTRA DE VINOS DE ALTURA EN EL HOTEL SHERATON

  • Ejemplares país y otras cepas se pudieron degustar en el bar Twenty One. Una muestra más de lo bien que se hacen las cosas en el sector vitivinícola.

Hace unos días se realizó una muestra de vinos de alta gama en el bar Twenty One Lounge del piso 21 del hotel Sheraton. Una oportunidad perfecta para degustar cepas de calidad y quesos para maridar de excelente forma.

Se sabe del potencial de exportación del vino chileno pero aún falta mucho por hacer a nivel país en esta materia, el evento recién pasado se toma como una gran iniciativa en cuanto a promoción y difusión no solo de vino sino que de cultura vitivinícola.

En la ocasión se dieron cita viñas como Casa Silva, Veramonte, Pérez Cruz, Viña De Martino y Bouchon, entre otras.

 

Cada casa tiene su línea de producción y forma de trabajar así como también de mostrar sus variedades. Tal es el caso de viña Bouchon que llevó cepas país para engalanar el evento. “Elegimos trabajar el producto de nuestra zona, gracias a su gran concentración, de la misma forma optamos por su difusión para educar un poco más al público en eventos como este”, comento el Sommelier Manuel Marambio

No obstante, también fue oportunidad para que se hicieran presente algunas importadoras como es el caso de Rio Douro que apuesta por vinos de Portugal, presentando una verdadera novedad como es el vino verde monovarietal de la cepa Loureiro (8°). “Nuestro principal producto es el Oporto o Vinho do Porto. (19 y 21 ° alcohólicos) y también estamos trayendo la marca Prime’s de la viña Messia”, explica Francisco Baeza, Gerente Comercial.

Por su parta, casa Donoso dijo presente con ejemplares como el Bicentenario Gran Reserva Malbec, Gran Reserva Carmenere, Gran Reserva Sauvignon Blanc y el ensamblaje Casa Donoso 1810 por mencionar algunos.

 

 

Mi primera revista

Síguenos