Gastronomia

CON POLLOS Y PAPAS FRITAS GRATIS SE CELEBRARÁ ESTE 7 DE SEPTIEMBRE EL DÍA NACIONAL DEL POLLO ASADO

El pollo a las brasas es uno de los menús clásicos entre los chilenos, que gusta tanto a grandes como chicos

Este 7 de septiembre se celebra una nueva versión del Día Nacional del Pollo Asado, oportunidad en la cual cadenas de comida se unirán al festejo ofreciendo promociones especiales y regalando pollos con papas fritas.

Según la Asociación Chilena de la Carne, ACHIC, hasta la fecha ya hemos consumido sobre 44 kilos por habitantes este año 2019, dato que revela el gran gusto que tienen los chilenos por el pollo, sobre todo cuando es preparado a través de la técnica a las brasas.

Para celebrar este delicioso y clásico plato, los dueños de una de las cadenas de comida en Chile, Chicken Factory, quienes fueron los responsables de instaurar este día en el primer sábado de septiembre, afirman que “tirarán la casa por la ventana” con su campaña Todos Amamos el Pollo.

A partir de las 11:00 horas en uno de sus locales ubicado en Av. Ossa 1094, dicha empresa regalará 100 porciones que incluirán sabrosos pollos asados con crujientes papas fritas. La entrega será por orden de llegada por lo tanto será necesaria la puntualidad afirman.

Asimismo, en Chicken Factory, cadena de comida caracterizada por su pollo a las brasas preparado al carbón, contará con descuentos especiales en sus otros seis locales de Santiago.

Cabe mencionar que el pollo a las brasas es un plato crocante y jugoso, elaborado gracias a la exposición de la carne directa al fuego, la cual se cocina y asa gracias a su propia grasa natural. En Perú, este menú forma parte de la canasta familiar, y fue declarado comida típica y patrimonio de la nación en el 2004.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos