Ricardo Baettig, enólogo jefe de Viña Morandé, realizó una exitosa primera gira latinoamericana post presentación de Morandé Wine Group.
n una abultada agenda, la gira de 2 semanas incluyó Brasil, Ecuador, Colombia, Guatemala y Panamá, países donde se reunió con periodistas especializados, reconocidos chefs, sommeliers y compradores locales. Brasil fue el punto de partida, donde capacitó a los socios estratégicos de Rio de Janeiro y Sao Paulo, y encabezó reuniones y catas con periodistas reconocidos de ambas ciudades, incluida la revista Adega.
Destacable la visita a Ecuador, particularmente a la Universidad de San Francisco de Quito, donde le presentó a un grupo de hoteleros las principales novedades de Morandé, con énfasis en los espumantes y la innovadora línea Adventure.
Siguieron catas de capacitación a sommeliers y dueños de restaurantes en Bogotá, Medellín y Cartagena, en Colombia, además de cenas donde presentó los grandes vinos de Morandé, como los Edición Limitada, House of Morandé y Gran Reserva, de diferentes cosechas.
Sin embargo, la visita a Guatemala fue especialmente significativa para Baettig, ya que lanzó de manera oficial los vinos Morandé a la prensa, sommeliers e influencers reconocidos del medio enogastronómico local, dándose en esta primera etapa un énfasis particular en la línea Pionero.
La última parada fue Ciudad de Panamá, donde lideró dos catas; la primera fue con sommelieres y dueños de restaurantes, con quienes probó vinos Reserva, Gran Reserva, House of Morandé y Golden Harvest, tanto de cosechas actuales como históricas. Posteriormente, con dueños de boutiques de vinos, influencers, y entrevistas en medios de comunicación locales.
Durante los próximos meses, Ricardo Baettig continuará visitando distintos países de Europa y Asia.
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