Vinos

CAROLINA CABERNET SAUVIGNON 2018, ENTRE LOS MEJORES CABERNET RESERVA SEGÚN JAMES SUCKLING

 

Santa Carolina una vez más destaca en rankings internacionales. Esta vez, Carolina Cabernet Sauvignon 2018 obtuvo 93 puntos en el reciente reporte de James Suckling, siendo así uno de los Cabernet Sauvignon chilenos de categoría Reserva con mejor puntaje.

Suckling lo describió como “un tinto concentrado y con una personalidad marcada por notas de ciruela fresca y chocolate. Cuerpo medio, taninos firmes y cremosos, y sabroso final”.

Este excelente puntaje llega a acompañar los 90 puntos obtenidos en Wine Enthusiast. Ambos confirman que esta es la mejor cosecha de este vino hasta el momento.

Los íconos de Santa Carolina también destacaron dentro del ranking. Herencia 2014 obtuvo 93 puntos y VSC 2015, 92 puntos.

Reserva de Familia Carmenère 2017 y Reserva de Familia Chardonnay 2018 lograron 91 puntos, mientras que Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2018 y Reserva de Familia Pinot Noir 2018 obtuvieron 90 puntos.

Por su parte, Carolina Carmenère 2018 y Carolina Sauvignon Blanc, también destacaron con 90 puntos.

La marca sigue sumando reconocimientos. A comienzos de este año fue catalogada como una de las Marcas de Vino más Poderosas del Mundo, ocupando el puesto n°12 del ranking en el Wine Intelligence Global Wine Brand Power Index.

Mi primera revista

Síguenos