Vinos

CABERNARIO DE SUR ANDINO ALCANZA 94 PUNTOS EN REPORTE DE JAMES SUCKLING

  • Este vino, que proviene de las escasas parras que quedan en Chile de Cabernet Sauvignon sin injertar y que sobrevivieron al paso del tiempo, fue destacado recientemente por el crítico estadounidense.

El destacado critico de vinos James Suckling, dio a conocer su último reporte de vinos chilenos, donde calificó a Cabernario 2017 n°8 de Sur Andino con 94 puntos. “Este es un Cabernet joven y sólido, con aromas y sabores de grosellas negras, tabaco dulce y chocolate negro”, comentó.

Cabe destacar que recién el año pasado se lanzó este vino que proviene de las parras antiguas y sin injertar plantadas en la parcela N° 8 en 1964, en Alto Maipo. Estas son de las pocas parras viejas que quedaron en Chile de Cabernet Sauvignon puro; es decir, que las raíces son de la parra original, no estando conectadas a un injerto, y que sobrevivieron al paso del tiempo y expresan mejor el terroir de dónde proviene.

“Estamos tremendamente orgullosos de recibir este reconocimiento, sobre todo considerando que esta es su primera cosecha. Han pasado casi tres años desde su génesis y hoy es destacado por su calidad, posicionándose como un auténtico Cabernet Sauvignon que proviene de algunas de las parras de pie franco más antiguas de Chile, caracterizándose por su gran expresividad del terroir y su equilibrio. Sin duda, confiamos en que será un proyecto exitoso”, comenta el enólogo del vino, Óscar Salas.

El nombre Cabernario se explica por la raíz ruda y ancestral que comparte este vino con el hombre que habitaba en las cavernas. Las condiciones únicas de este viñedo requieren intervenciones mínimas de vinificación para entregar un Cabernet Sauvignon elegante y audaz; debido a que las parras más antiguas necesitan pequeñas cantidades de agua para vivir, nace un vino de un color concentrado e intenso gusto. Por ello, se dice que es un vino que no nace en la bodega, si no que en su misma parcela.

Este vino, que es cosechado a mano durante la noche, se mezcló, maduró y envejeció en barricas de roble francés durante 10 meses, lo que le permitió obtener equilibrio, complejidad y elegancia. Se embotelló sin filtrar y luego se envejeció en botella durante seis meses antes de su lanzamiento al mercado. Ideal para maridar con carnes rojas, cerdo y quesos maduros.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos