Gastronomia

PROTOBAR, NUEVA APUESTA GASTRONÓMICA EN CENTRO COMERCIAL DOS CARACOLES

  • El restaurant esté inserto en una ubicación privilegiada, contando con una original carta y más de 3.000 videojuegos que lo hacen un lugar imperdible de visitar.

Muchas veces se utiliza el concepto de “nueva apuesta”, pero el Protobar responde claramente a este rótulo. Atractiva ambientación con máquinas de videojuegos, -que además son totalmente funcionales- y una original carta forman parte de este naciente emprendimiento gastronómico.

Se trata de un restaurant temático, emplazado en el centro comercial Dos Caracoles, (Metro Los Leones), que capta la atención desde arriba y enamora a los adultos que aún conservan su alma de niño, puesto que el local está equipado con un sistema de máquinas Multi Acarde, con juegos emblemáticos de cuando éramos niños.

Todos fuimos niños alguna vez, pero a algunos nos gustaban más los videojuegos; a otros los clásicos “monitos” pero todos vimos series animadas como Megaman, lo que nos trae a la memoria personajes como Protoman que era uno de los “monitos” más relevantes. Y sin duda que el nombre del restaurant está dado por el videojuego, ya que es uno de culto y porque Nicolás Tagle, socio fundador, profesa gran admiración pero más que la serie por el videojuego producto de ser uno de los primeros que destacaron por su masividad.

“Protobar es un espacio para los Gamer nostálgicos. Para los que se acuerdan de cómo fue el poder jugar Atari”, comenta María José Urrutia, una de los dueños del establecimiento.

Cada mesa es un tótem con una consola, la mayoría de ellas retro, como Super Nintendo, Atari y Sega; pero sus dueños por estos días están en conversaciones con algunas marcas para incorporar las más nuevas como las Xbox y PS4.

Tetris, Mario Bros, Mortal Kombat, fútbol. De hecho, Yoshi –el inseparable compañero de Mario y Luigi)- es parte del menú, pero en forma de un mix de lechuga, tomate y cherry, aceitunas negras, rúcula y pepinillos.

“La carta es sencilla y elaborada para que el público pueda compartir con otros y por su puesto jugar. El diseño de los platos se pensó para ello y por ello la hamburguesa es la reina, teniendo una sección de picoteos”, explica su socia fundadora.

Protobar, es un espacio distinto que le entrega una mayor frescura a Santiago, brindando además un panorama ideal para el disfrute en familia.

Entretenida historia

Protobar, nació de la mano de 3 socios fundadores, dentro de los que destacan Nicolás Tagle, un apasionado por los videojuegos; y María José Urrutia, diseñadora y una figura bien destacada en el mundo del emprendimiento.

Nicolás es ingeniero en informática y un apasionado, mientras que María José siempre quiso emprender en el rubro gastronómico.

Por otra parte, el lugar donde están instalados, al interior del Dos Caracoles, ha sido víctima de importantes problemas. Es asi como hace un par de años fue el caso del desborde del Río Mapocho, el 2016.

Hoy, la realidad es otra, Protobar es el único local que se ha podido mantener en pie luego de su apertura. “Estamos muy satisfechos porque se habían puesto alrededor de 4 negocios antes que nosotros, finaliza Nicolás Tagle.