Actualidad Turística Gastronomia Hoteles Restaurant

Nueva propuesta de Hotel Manquehue Puerto Montt

“Puerto Noble: Todo el sabor de la región en su mesa”

 Una cocina de cara a la cultura local es la nueva apuesta del restaurante del Hotel Manquehue Puerto Montt que invita a vivir una experiencia única con toda la nobleza y riqueza de los productos de la décima región, comenta Javier Gebauer su gerente general.

Puerto Noble es el nuevo nombre del restaurante que de mano del chef Leandro Yaya

busca plasmar la riqueza del mar con la nobleza de la tierra. “Se trata de una carta simple con el carácter del sur que posee sabores primarios, respeta la identidad de la cultura local y su entorno, tomando las preparaciones locales y tradicionales con un toque gourmet.” Explica el chef.

Asimismo, se apoya en tres ejes principales que le dan una impronta regional: la actividad comercial de producción del salmón y la pesca de merluza; el rescate de la cocción lenta de la cocina de campo y la  incorporación de las actividades de recolección de mariscos y su conservación a través del ahumado.

La carta cuenta con una selección de entradas frescas con productos del mar, que van desde terrina de sierra ahumada con luche, chupe de cochayuyo con queso de cabra y camarones hasta esferas de jaiba rellenas con queso roquefort y cabra.

En los platos principales están presentes tradicionales cortes de carnes como la plateada acompañada con risotto de mote, insuperables ravioles rellenos de pulpo en salsa de mariscos ahumados y entraña sobre puré rústico de papas chilotas.

Para completar esta experiencia sureña el chef pastelero Jorge Trellez incluyó una variedad de postres que intentan rescatar los productos y sabores de la zona, con preparaciones internacionales como el crémê brûlée aromatizado con manzanilla y miel de ulmo; mousse de zapallo camote con salsa de chancaca junto a cheesecake de maqui, dúo de chocolate acompañado de murta hasta la clásica repostería alemana del sur de Chile como el strudel de manzana y pera caramelizadas.

El restaurante está abierto a público de lunes a domingo de 6:30 a 23:00 hrs.

Almuerzos de lunes a viernes: Menú Ejecutivo: Incluye elección de  entradas, fondos y postres más bebidas: $9.500 iva incluído.

Cenas: de lunes a miércoles a la carta.

Jueves: Día de buffet $14.900 iva incluido.

Viernes: buffet de carnes a la parrilla, $19.900 iva incluido.

Sábado y domigo  almuerzo y cena a la carta.

Mayor información al + 56 65 2331285 o al mail [email protected] Dirección: Seminario 252, Puerto Montt. www.manquehuehoteles.cl