Actualidad Turística Destilados

EL GIN LLEGÓ PARA QUEDARSE

¿Existirá algo más refrescante que tomar un gin-tonic después del trabajo o durante el relajo del fin de semana?

Desde hace unos años, el gin ha alcanzado una popularidad más que sorprendente. No es raro entrar a un local y ver a media tarde, a la hora del aperitivo o por la noche, a algún cliente consumiendo un gin-tonic.

Acompañado por unas rodajas de pepino o una simple rodaja de limón, este trago se ha consolidado como el cóctel de moda, superando a las tradicionales piscolas y el whisky que, según prestigiosos barmans, no han podido competir contra ese deseo de sofisticación.

Para confirmar esta tendencia, viene a Chile el embajador internacional de la marca, Álvaro Plata, quien estará del 18 al 20 de enero recorriendo los lugares más importantes de Santiago y la Región de Valparaíso, conquistando los paladares de los veraniegos comensales.

Plata viene a presentar las últimas dos joyas del gin londinense: The London Nº1 y MOM.

The London Nº1 es el primer gin ultra premium del país. Es producido y destilado en la capital británica. Sus características únicas se deben a los 12 ingredientes botánicos que contiene: enebro de Dalmacia, Casia de China, Canela de Ceilán, Limón, Naranja, Lirio y Bergamota de Italia, Ajedrea de los alpes franceses, almendras griegas, regaliz turco y cilantro marroquí. Es el único gin en el mercado cuyo color es realmente azul turquesa, a diferencia de los gin tradicionales, los que tienen el líquido de color neutro, pero la botella es azul. Con suficiente garra, pero a la vez sofisticado, se puede olfatear cierta versatilidad en su estilo, así como de quienes lo toman.

MOM es un gin premium elaborado con frutos rojos e ingredientes botánicos para conseguir su suave sabor. El resultado que se obtiene después de cuatro destilaciones es un licor con delicadas tonalidades rosas, una suavidad única y un vibrante sabor a frutos rojos. Es el preferido entre las mujeres y promete conquistar cada vez más adeptos con su sofisticado dulzor.