Gastronomia

MERMELADAS Y CONSERVAS DE DURAZNO BETARRAGA FRUTO CARACTERÍSTICO DEL MAULE

Para todos los amantes de los productos originales y saludables, desde la Región del Maule, la Agrupación en apoyo a la Recuperación del Durazno Betarraga presenta nuevas y exquisitas preparaciones artesanales en base a esta fruta antigua que como su nombre lo indica, tiene un color interior tan intenso que se asemeja a una betarraga.

Esta organización está conformada por pequeños agricultores de Putú, Talpén y Corrientes, cerca de Constitución, en la Región del Maule, que desde hace 5 años trabajan para recuperar y revalorizar este fruto que tiene propiedades antioxidantes.

Gracias al apoyo de Fundación Lepe, con su programa Fondo Común, que busca potenciar proyectos colaborativos a través de financiamiento y apoyo técnico, la Agrupación desarrolló un atractivo logo y packaging para comercializar sus mermeladas, conservas y huesillos 100% naturales. También esperan aumentar su producción plantando más árboles en sus huertas, e innovar con nuevos productos.

Sin duda, este es un patrimonio vivo, que rescata el valor intangible de la tradición campesina y que ahora puede ser disfrutado por todos.