Gastronomia

DÍA DEL CHOCOLATE: MARIDAJE Y TRAGOS PERFECTOS PARA CELEBRAR ESTE DÍA COMO SE MERECE

  • Alto del Carmen entrega las mejores y más ricas recetas para disfrutar en estos últimos días de frío un rico trago con nuez, chocolate, avellana y leche.
  • No solo se pueden hacer tragos con el chocolate, sino que es esencial también tener en cuenta con qué trago maridar tu bombón favorito.

 

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, que para quienes no lo sepan, esta fecha se debe al natalicio del escritor británico Roald Dahl, autor del popular cuento “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Lo cierto, es que este manjar puede disfrutarse con diferentes tipos de tragos, para así sacarle el mejor provecho a sus aromas, texturas y sabores. Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y co fundador de Kross, entrega algunas recomendaciones en pro de armonizar el chocolate con la cerveza.

En principio “depende mucho del tipo de chocolate”, comenta Gerlach, quien agrega que “en la medida que suba el porcentaje de cacao de chocolate, sube el amargor: por lo que se requiere una cerveza con más cuerpo y dulzor para contrastar”.

En este sentido, el experto recomienda que si los bombones son 55% cacao y rellenos con ganache de frutilla, acompañar con una Kross 110; si el chocolate tiene cardamomo, entonces le va mejor una IPA. Por su parte, las trufas de 60% o más cacao, deben tomarse con una RIS, una ale oscura madurada con chips de roble americano que le dan una complejidad y profundidad única. Y si en definitiva, es un chocolate de leche o un chocolate con toques de café, acompañar con una coffeebock, cuyos ingredientes incluyen café tostado, rescata todo el aroma del café, sin su amargor o acidez.

Pero no solo hay tragos especiales para tomar junto a un bocado de chocolate, sino que Alto del Carmen presenta tragos hechos literalmente con este dulce, ideal para pasar estos últimos días de frío y disfrutar de estas fechas.

ALTO CHOC

Ingredientes: 2 onzas de Alto del Carmen reservado 40°, 1 cda. de licor de nuez o avellanas,  3 cdas. de crema de leche, 1 cda y media de Syrup de Chocolate, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Galletas de chocolate, crema chantilly, chocolate rallado.

Preparación: Enfriar una taza de vidrio en el freezer. En paralelo, agregar hielo, pisco y el resto de los ingredientes a una coctelera y batir fuerte. Luego, verter todo el contenido en la taza congelada, y decorar encima con las galletas, crema chantilly y chocolate.

CÓNDOR CRUNCH

 

Ingredientes: 1 ½ onza de Alto del Carmen Envejecido 40°, 1 ½ cda. de licor de cacao, 2 onzas de jugo de naranja, ¾ de onza de St. germain o licor de aceites esenciales, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Frutos secos a elección, salsa de chocolate.

Preparación: Untar el borde de una copa en salsa de chocolate e incrustarla en frutos secos molidos. Agregar en una coctelera hielo y el resto de los ingredientes y batir fuertemente. Luego, poner en la copa hielo frappé y verter el contenido de la coctelera en ella. Finalizar decorando con la salsa de chocolate.

 

 

Mi primera revista

Síguenos