La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, se reunió con la presidenta y fundadora de Tompkins Conservation, Kristine McDivitt, con quien analizó los avances para la creación de la Red de Parques de la Patagonia, anunciado en marzo pasado por la Presidenta Michelle Bachelet en el Parque Pumalín, en la región de Los Lagos.
Tras la reunión, Kristine McDivitt destacó que viene regresando de cinco semanas en Estados Unidos, “por lo que me gustaría enfatizar el impacto que este acuerdo que ha tenido globalmente, en cada rincón del planeta se ha destacado el liderazgo de la Presidenta Bachelet en términos de conservación y el desarrollo económico para el país y el mensaje de esto, que es extraordinario”.
Junto con reiterar el agradecimiento del Gobierno y del Ministerio de Bienes Nacionales, a la viuda del ecologista Douglas Tompkins, la ministra Palma anunció que “la Fundación ya concretó por escrito la propuesta de donación y muy pronto estará listo el decreto que la acepta para lo que estamos preparando las carpetas, hemos revisado los títulos de todas las propiedades que se están donando y estamos preparando los planos de cada uno de los parques”.
Agregó que “en un trabajo mancomunado con otras entidades podremos cumplir para que en noviembre como dijo la Presidenta Michelle Bachelet esté totalmente terminado el programa de la Red de Parques de la Patagonia y empecemos una etapa maravillosa”.
Cabe destacar que la Red de Parques de la Patagonia comprende las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. A través del Ministerio de Bienes Nacionales, las Fundaciones ligadas a la familia Tompkins, donarán 407.625 hectáreas y el Estado de Chile dispondrá de 949.368 hectáreas de terrenos fiscales.
Agregar Comentarios