Vinos

FIESTA DE LA VENDIMIA DEL VALLE DE COLCHAGUA CUMPLIÓ 20 AÑOS

  • La reconocida fiesta es organizada conjuntamente por la Asociación de Viñas de Colchagua y la Municipalidad de Santa Cruz y este año logró congregar más de 160 mil personas, rompiendo todas las proyecciones.

 

Este fin de semana se desarrolló de modo muy exitoso la fiesta de la Vendimia en el Valle de Colchagua, con distintas actividades y degustaciones de vinos en los 21 stands de las viñas pertencientes a la Asociación de Viñas de Colchagua. El stand de los vinos íconos fue la atracción de la fiesta, por la calidad de sus vinos y por la excelente atención de los sommeliers profesionales, que estuvieron todo el fin de semana.

 

Claudio Naranjo, presidente de la Asociación de Viñas de Colchagua, señala “Esta versión ha sido un éxito total con más de 160 mil visitantes en los tres días en los que se desarrollan nuestra Fiesta. Estas cifras superan ampliamente nuestras expectativas iniciales y hemos notado con alegría la presencia de mucho turista nacional y extranjero que viene a degustar los mejores vinos del Valle.

Un gran aporte en esta versión fue la elección de Reina de la Fiesta de la Vendimia, auspiciada por el casino de Santa Cruz, que permitió potenciar la belleza de la zona, con tres candidatas pertenecientes al valle, resultando ganadora Alexandra Berendsen. Conjuntamente, los visitantes pudieron disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas.

El valle de Colchagua le debe su fama a grandes vinos tintos, de sectores icónicos como Apalta, Marchigüe y Los Lingues, entre ellos grandes Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah. Hoy gracias a las plantaciones cercanas al mar, variedades como el Sauvignon Blanc y Pinot noir han destacado en la costa de este valle, empezando a ser reconocidas zonas como Paredones o Lolol a nivel mundial. Y variedades tintas menos conocidas como el cabernet franc o el mouvedre, ya están dando que hablar.

 

Mi primera revista

Síguenos