Vinos

ESPIRITU DE CHILE CONTINÚA SORPRENDIENDO CON NUEVOS VINOS

  • El renovado portafolio de Espíritu de Chile está conformado por 3 líneas: Explorador, Intrépido y Viajero, con el objetivo de ser la marca de vinos outdoor, conectada con la naturaleza, los paisajes de Chile y el deporte al aire libre, que te invita a disfrutar entre cada aventura.

 

Espíritu de Chile tiene vinos de gran personalidad, llenos de carácter y que representan el Chile moderno, creados para disfrutar entre aventura y aventura. Con el objetivo de incorporar vinos de cepas patrimoniales de Chile, este año Espíritu de Chile, presenta dos nuevos vinos en su línea: Intrépido Patrimonial.

 

Intrépido Patrimonial es una personalidad aventurera que busca disfrutar de la naturaleza salvaje, a través de estas dos nuevas mezclas que contienen algunas de las cepas más antiguas introducidas a Chile

  • Intrépido Patrimonial Reserva Blanco, es una mezcla de las variedades Semillón, Sauvignon Blanc y Moscatel. Este vino con denominación de origen del valle de Curicó, uno de los valles con mayor tradición vitivinícola en Chile, resalta por sus aromas cítricos y fruta tropical tales como Lichi y Guayaba, además de un toque de flores blancas. En paladar es de entrada lineal, con fresco final y una acidez muy vibrante. Un blanco perfecto para compartir platos de mariscos, pescados y quesos maduros.

 

  • Intrépido Patrimonial Reserva Tinto, con denominación de origen del Valle del Maule, está elaborado con variedades Carignan, País y Cinsault. Las uvas de este tinto fueron cosechadas y vinificadas cuidadosamente, con aromas a confitura de berries que se entrelazan equilibradamente con aromas especiados, tales como nuez moscada, clavo de olor y regaliz. En boca es fresco, jugoso y con un final muy frutal.

“Con  estas dos nuevas mezclas, queremos rescatar y volver a darles protagonismo a las cepas patrimoniales chilenas, varias de las cuales son de las más antiguas traídas a nuestro país. Y, junto a cepas más ‘moderna’, continuar proyectando el espíritu vivo de Chile, en cuanto a su diversidad y calidad”, comenta el enólogo a cargo de la marca, Juan Ignacio Montt.

 

Mi primera revista

Síguenos