Cada vez falta menos para Navidad y Año Nuevo, y muchos ya comenzaron a preparar las celebraciones. El enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, sugiere una selección de vinos tintos perfectos para acompañar y degustar diversas preparaciones en estas festividades, que permitirán compartir un momento especial y disfrutar junto a sus seres queridos la tradición y calidad de la Familia Tarapacá.
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul, proveniente del Valle del Maipo, es considerado el vino ícono de Viña Tarapacá y representante de los mejores viñedos de su fundo. Conformado por cuatro variedades de cepas tintas, es perfecto para quienes tengan pensada una celebración con recetas que incluyan “carnes blancas, rojas o de caza, pastas y legumbres”. Este integrante de la familia Tarapacá se destaca por un color rubí intenso y un sabor de estructura firme y aterciopelada. Además, se caracteriza por su balance de alcohol-acidez y por su aroma a frutos rojos y negros, aceitunas negras y violetas. Es ideal mantenerlo a una temperatura de 18°C. Valor referencial: $26.990.
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon, considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá, se postula como una opción excelente para quienes tengan pensado encender la parrilla, preparar carne y pescados al horno, o realizar preparaciones con vegetales. “Este es un vino 100% Cabernet Sauvignon, clásico y representa el carácter del Río Maipo y de especias como la pimienta, el eneldo y el romero”, comenta Ruiz. En boca posee una estructura suave, aterciopelada y sabrosa, y es un gran acompañamiento para todo tipo de carnes y pescados, como albacora y atún. Además, recetas sin carne como lasaña de berenjenas. Para disfrutarlo de forma correcta debe mantenerse a 18°C. Valor referencial: $15.490.
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Blanca, producido en la cuna del tradicional Cabernet Sauvignon en Chile (Valle del Maipo), es un vino emblemático y reconocido por el consumidor en Chile y en el extranjero. Es otra gran alternativa para brindar en fin de año, y una opción ideal para maridar con “pastas bien condimentadas, risotto de setas, champiñones rellenos, carnes rojas y blancas, incluso pescados grasos como el atún y el salmón”, sostiene el experto. El Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon, refleja de manera perfecta su terroir, siendo un vino estructurado, armónico, de buena acidez y equilibrado. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura óptima en torno a los 17°C y 18°C. Valor referencial: $8.990.
“La Familia Tarapacá es reconocida por su tradición y excelencia en su elaboración. Sus vinos provienen del Valle del Maipo, uno de los orígenes más reconocidos a nivel mundial para la elaboración de vinos tintos, que son los preferidos para las cenas de fin de año”, concluye el enólogo.
Agregar Comentarios