Vinos

ENÓLOGO DE VIÑA BOUCHON ES DESTACADO CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN DEL VINO CHILENO

Este 2020, revista Wikén y del Campo de diario El Mercurio, realizaron por noveno año consecutivo la versión del Premio a la Innovación en el Vino Chileno, que reconoce los proyectos más novedosos de la producción vitivinícola a lo largo de todo el país, donde exploran nuevos terroirs o hacen uso de métodos de producción que sobresalen del resto.

En esta versión, el jurado compuesto por Eduardo Moraga y Patricio Tapia, destacaron a Christian Sepúlveda como premio al enólogo joven, donde describen a viña Bouchon como uno de los proyectos más innovadores y jugados de la industria nacional.

Viña Bouchon sigue sumando éxitos; en el último tiempo han logrado consolidarse dentro de las tendencias del mundo del vino, lideradas por la nueva generación que está encabezada por Juan José y Julio Bouchon, destacando con los proyectos vitivinícolas más innovadores de la época.

Christián Sepúlveda, enólogo jefe de la viña, está a cargo desde el 2016 y desde allí ha estado liderando reconocidos proyectos, de los cuales estudian el rescate de cepas patrimoniales y procesos que aportan a las prácticas sustentables de la viña.   El resultado de su gran éxito ha sido la creación de vinos innovadores, donde los vinos tintos y blancos sobresalen por destacar su terruño, es decir, vinos con sentido y de origen.

Perseverante, mateo y apasionado por la enología, Christian Sepúlveda, confirma su talento con importantes reconocimientos internacionales. El año 2019, fue destacado por el escritor, crítico de vinos y Master of Wine británico, Tim Atkin, como “Mejor Enólogo Joven”. Además, el Circulo de Cronista Gastronómicos y del Vino de Chile, lo distinguió como Mejor Enólogo del Año, un premio que consolida su talento a sus 34 años y que se suma al reconocimiento que lo subió al ranking de los 100Jovenes Líderes 2018 que entrega anualmente la revista Sábado de El Mercurio.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista