Vinos

ENÓLOGO DE VIÑA BOUCHON ES DESTACADO CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN DEL VINO CHILENO

Este 2020, revista Wikén y del Campo de diario El Mercurio, realizaron por noveno año consecutivo la versión del Premio a la Innovación en el Vino Chileno, que reconoce los proyectos más novedosos de la producción vitivinícola a lo largo de todo el país, donde exploran nuevos terroirs o hacen uso de métodos de producción que sobresalen del resto.

En esta versión, el jurado compuesto por Eduardo Moraga y Patricio Tapia, destacaron a Christian Sepúlveda como premio al enólogo joven, donde describen a viña Bouchon como uno de los proyectos más innovadores y jugados de la industria nacional.

Viña Bouchon sigue sumando éxitos; en el último tiempo han logrado consolidarse dentro de las tendencias del mundo del vino, lideradas por la nueva generación que está encabezada por Juan José y Julio Bouchon, destacando con los proyectos vitivinícolas más innovadores de la época.

Christián Sepúlveda, enólogo jefe de la viña, está a cargo desde el 2016 y desde allí ha estado liderando reconocidos proyectos, de los cuales estudian el rescate de cepas patrimoniales y procesos que aportan a las prácticas sustentables de la viña.   El resultado de su gran éxito ha sido la creación de vinos innovadores, donde los vinos tintos y blancos sobresalen por destacar su terruño, es decir, vinos con sentido y de origen.

Perseverante, mateo y apasionado por la enología, Christian Sepúlveda, confirma su talento con importantes reconocimientos internacionales. El año 2019, fue destacado por el escritor, crítico de vinos y Master of Wine británico, Tim Atkin, como “Mejor Enólogo Joven”. Además, el Circulo de Cronista Gastronómicos y del Vino de Chile, lo distinguió como Mejor Enólogo del Año, un premio que consolida su talento a sus 34 años y que se suma al reconocimiento que lo subió al ranking de los 100Jovenes Líderes 2018 que entrega anualmente la revista Sábado de El Mercurio.

Mi primera revista

Síguenos