- Siempre es buen momento para disfrutar de un brownie, y más cuando la semana pasada se celebró su día internacional. El brownie es uno de los postres más queridos y versátiles del mundo, con su textura densa y húmeda, y su intenso sabor a chocolate,que lo ha llevado a conquistar paladares a lo largo de generaciones.
Este 11 de noviembre se celebró el Día Internacional del Brownie y por ello, durante ellos esta semana es un buen momento para hacer un homenaje a uno de los postres más queridos y versátiles del mundo. Con su textura densa y húmeda, y su intenso sabor a chocolate, el brownie ha conquistado paladares a lo largo de generaciones.
En ese contexto, P.A.N. no ha querido quedar fuera y con su harina precocida de maíz blanca invita a todos los amantes del brownie a celebrar a través de la preparación de ricas recetas caseras para disfrutarlo como se debe.
Un poco de historia
Aunque su origen exacto es un misterio, se cree que el brownie nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos, producto de un error culinario. Un cocinero olvidó agregar levadura a una mezcla de pastel de chocolate, dando como resultado una masa densa y deliciosa que se convertiría en el primer brownie. Desde entonces, esta receta ha evolucionado y se han creado infinidad de variaciones, desde los clásicos de chocolate hasta los más innovadores con nueces, frutas y otros ingredientes.
¿Cómo preparar un brownie casero?
Preparar un brownie en casa es más sencillo de lo que imaginas. Solo necesitas unos pocos ingredientes básicos y un poco de tiempo. A continuación, te compartimos una receta básica para que puedas disfrutar de este delicioso postre:
Ingredientes:
- ½ taza de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.
- 1 cucharadita polvo para hornear
- ¼ taza de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ½ tazas de azúcar
- 4 huevos medianos
- 1 taza de cobertura de chocolate negro derretido
- ⅔ taza de agua
- 1 cucharadita de café instantáneo.
- 1 taza de nueces (opcional)
- 1 taza de gotas de chocolate (opcional)
- Cacao en polvo para enharinar el molde
Preparación:
- Precalentar el horno a 180° C. Engrasar un molde de horno, colocar papel encerado en la base. Espolvorear con el cacao los bordes. Reservar.
- En un recipiente, mezclar la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N., el polvo para hornear, la sal, el cacao.
- En un procesador batir la mantequilla hasta suavizar. Agregar el azúcar y continuar batiendo.
- Agregar los huevos uno a la vez, hasta que estén completamente integrados.
- Mezclar el agua con el café instantáneo.
- Agregar la mitad de la mezcla de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.,batir. Agregar la mitad del agua con el café, batir. Agregar la harina restante. Cuando se integre, agregar el agua restante.
- Añadir la cobertura de chocolate y batir hasta mezclar completamente.
- Si se desea, agregar las nueces y las gotas de chocolate, mezclar de forma envolvente.
- Verter la mezcla en el molde.
- Hornear por 25-30 minutos. Retirar y dejar reposar para desmoldar.
¡Anímate a celebrar el Día del Brownie junto a Harina Pan!
Revisa las redes sociales de la marca (@Hpan_chile) y descubre dónde encontrarlos. Anímate a probar un snack rico, rápido y versátil.
Agregar Comentarios