Café

DÍA DEL CAFÉ: EVOLUCIÓN DEl MERCADO EN CHILE

  • El 71% de los chilenos comienza cada mañana con una taza de café. El Covid

-19 aceleró el crecimiento del consumo de “café especial” al obligar a las tiendas  a conocer mejor a los clientes y sus necesidades.

  • Master Martini con su importación de Must y Orasí responde con productos veganos, café  con personalidad y productos para las distintas formas de preparar esta preparación tan consumida por Chilenos día a día

 

Hasta hace una década aproximadamente el consumo de café en Chile estaba dominado prácticamente en su totalidad por el café instantáneo (98% del mercado). Hoy en día la industria del café en Chile está en auge, debido al aumento en el número de consumidores que buscan una mayor variedad y calidad. La llegada de las grandes cadenas de cafeterías a nuestro país en 2003, han generado un importante cambio en el comportamiento de consumo, quienes ahora buscan un producto premium.

El auge global de la preparación en casa también se difundió en Chile aunque todavía tiene un largo camino por recorrer.” A medida que crece esta industria  en nuestro país, sus actores clave deberán comunicarse entre sí y colaborar para mantener este impulso. Al final, esto significa aumentar la accesibilidad para los consumidores. Ese es el desafío de Master Martini,  a la hora de importar sus productos Must, marca italiana de café.

“Nuestra historia es reciente, pero el sueño de sus fundadores se basa en una sólida experiencia en la industria: un equipo de profesionales que han perfeccionado sus habilidades en el desarrollo de una tecnología especial para obtener la mejor agua, perfecta para un gran café” dice Joaquín Zúñiga Jefe de Marketing de Master Martini

“Tras muchos años de desarrollo y esfuerzo, el mundo del café se ha convertido no sólo en una pasión, sino en nuestra misión: obtener de manera independiente un producto de alta calidad, utilizando un proceso de torrefacción con ciclos de tostado únicos que combinan el tiempo y la temperatura precisas” Agrega  Joaquín Zúñiga Jefe de Marketing de Master Martini

“MUST ” contiene la tradición italiana del café. Una cultura y ceremonia con raíces en el corazón de la Belpaese, en las colinas de la región de Marche . Una tradición que, hoy en día, se convierte en una marca y un producto, hecho especial por el toque del artesano de una empresa innovadora, apasionada con su misión de mantener esa calidad que buscan sus consumidores.

A pesar de este crecimiento, el café soluble aún representa el 98% de todas las ventas de café en Chile. Además de las preferencias históricas del consumidor por el café instantáneo,  la floreciente industria del café especial de Chile se enfrenta a otros desafíos.

 

Bebidas baristas veganas

 

Para algunos, una taza de café no estaría completa sin una gota de leche. Modifica la sensación en boca del café y reduce su amargor. Durante décadas, la leche se ha utilizado para crear algunas de las bebidas a base de café más populares de la industria, desde flat whites y cappuccinos, hasta macchiatos y lattes.

Sin embargo, la creciente preocupación por el impacto medioambiental y ético de la producción de lácteos, ha llevado a muchos a buscar alternativas en los últimos años. Esto ha provocado un aumento asombroso en la popularidad de las bebidas vegetales Orasí de soya, almendra, avena y coco.

“Al igual que en otros países del mundo porcentaje de consumidores de café en Chile se ha interesado en opciones veganas y Orasí ha diseñado bebidas vegetales para la cafetería que garantiza un batido perfecto y una cremosa espuma de larga duración” comenta,  Joaquín Zúñiga Jefe de Marketing de Master Martini

“Ideales para el Latte Art y capuccinos veganos, además de uso profesional o doméstico, pueden ser consumidas de manera convencional y hasta ser incorporadas en recetas de cocina dulce y saladas estos nuevos productos de Orasí y su línea de productos Baristas con sus sabores Coco, Avena, Soya y Almendra ” dice  Joaquín Zúñiga Jefe de Marketing de Master Martini

El aumento de la demanda de ingredientes saludables por parte de los consumidores ha hecho crecer sus ventas en todo el mundo, mientras que su alto contenido en minerales y vitaminas la convierten en un buen sustituto nutricional.

Sobre el autor

Jorge Ricci

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