Gastronomia

CHURROS CON ACENTO ESPAÑOL

  • Hay un amplio abanico de posibilidades para degustar, ya sean en el propio lugar o para llevar. Inclusive se pueden pedir en conocidas app de comida.

Por Jorge Ricci Avalos

Equipo turismoysabores

Una cosa es caminar por Santiago pero otra es ir descubriendo rincones, experiencias pero por sobre todo sabores. En el subcentro de metro estación Escuela Militar se encuentra el local Soy Churro, que mezcla un poco de nostalgia con un amplio abanico de combinación de exquisiteces para degustar.

Cocinan alrededor de 1.200 churros diarios para un público muy variopinto que acude en diferentes horarios, destacando después de almuerzo o rumbo a casa al término de la jornada laboral.

En el lugar se puede probar una infinidad de combinaciones, teniendo el paquete de 4 churros con helado como acompañamiento, pero también se puede elegir dentro de varios sabores de esta verdadera delicatessen.

Soy Churro tiene una presencia ya cerca de 3 años en el mercado, contando con 5 locales distribuidos en puntos estratégicos del gran Santiago.

Como muchos otros proyectos gastronómicos, Soy Churro nace por un anhelo de amigos, bajo la tutela del chef Mathieu Michel, quien trajo este concepto más gourmet de comer churros desde España.

Por ejemplo, en la variedad más clásica de churros se tiene churros para untar con salsa de chocolate y también rellenos con mousse de manjar o Mousse de Nutella (en formato de 2 o 4), entre otras variedades.

Una receta saludable

Son churros bajísimos en calorías producto de la preocupación en cada uno de sus ingredientes. Por ello se puede pedir el churro vegano a base de harina, aceite vegetal 100% Altoleico, sal, agua y azúcar.

A su vez, hay una preocupación extrema en el uso de la materia prima, dentro de lo que se incluye el cambio periódico del aceite.

¿Y los precios?

Se pueden pedir espolvoreados desde los $2.000 los 4 churros hasta los $7.500 los 16 churros.

Quien quiere disfrutar de estas verdaderas delicias puede hacerlo en Soy Churro. Avda. Nueva de Lyon 45, Providencia, subcentro de Escuela Militar, Parque Araucano, Parque Arauco Maipú y en el Bazar Gourmet de Parque Arauco.

www.turismoysabores.cl