Gastronomia

DEL MAR A SU PALADAR: COQUIMBO PRESENTA DIVERSAS ALTERNATIVAS GASTRONÓMICAS EN SEMANA SANTA

  • La comuna-puerto cuenta con 56 kilómetros de borde costero y ocho caletas que ofrecen una amplia oferta de pescados y mariscos frescos para los visitantes que arribarán a la ciudad estos próximos días.

Coquimbo se prepara para recibir este fin de semana santo a turistas nacionales e internacionales, quienes arribarán a la zona para descansar y degustar de las diversas ofertas de pescados y mariscos que, en estas fechas, aumentan su consumo.

 

La comuna-puerto se destaca por poseer las caletas de Tongoy, Guanaqueros, Guayacán, La Herradura, Totoralillo, Peñuelas y Puerto Aldea, las cuales ofrecen una variada muestra de productos marinos frescos, más panoramas en conjunto para realizar en familia.

Jorge Folconi, presidente de la Asociación de Restaurantes de Peñuelas, asegura que sus representados están preparados para recibir a los visitantes con una oferta gourmet de “pescados fritos, pailas marinas, pasteles de jaiba y chupes de locos, con precios que van desde los 5 mil pesos en adelante. Este sector abre desde las 12 del mediodía en adelante, y garantiza atención de calidad y buenos platos”.

Un poco más al sur de la comuna de Coquimbo, específicamente en Guanaqueros, el tradicional restaurant “Lupy” de María Zambra, ofrece platos que llevan un plus coloquial que conquista inmediatamente a los consumidores: “Nuestro caballito de batalla para estas jornadas son los platos que llevan Merluza, los cuales tienen un precio de 5.400 pesos en adelante. Nuestro restaurant se caracteriza por los nombres que le damos a nuestros platos como por ejemplo el “Merluza a lo macabeo”, “Te quiero Lupy” y “A lo Nel”, los cuales inmediatamente llaman la atención de los visitantes, quienes rápidamente los solicitan para consumirlos”.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo considera que “no hay nada mejor que disfrutar de los productos que ofrece el terminal pesquero de nuestro puerto y las diferentes caletas de nuestra comuna. Hago un llamado a los consumidores a que compren o consuman productos marinos que estén certificados, y a pescadores y marisqueros a que venden productos sanos y frescos para que todos disfrutemos de estas jornadas de asueto. Coquimbo se destaca por poseer 56 kilómetros de borde costero, por su exquisita gastronomía y por sus diversos panoramas que se pueden desarrollar durante los 365 días del año”.

Para mayor información sobre los distintos restaurantes asociados a nuestra corporación, pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram y Twitter: Contigo Turismo.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos