Actualidad Turística Vinos

VUELVE LA GRAN FIESTA DE LA VENDIMIA DE COLCHAGUA

  • Casa Silva invita a todos los amantes del vino a vivir una nueva festividad campesina del mundo vitivinícola, en un entorno acogedor, rodeado de viñedos y un paisaje insuperable.

 

Viña Casa Silva se prepara para la gran Fiesta de la Vendimia de Colchagua, que este año se celebra desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de marzo, en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

Quienes visiten la zona para esta tradicional celebración podrán vivir la experiencia de aromas, colores y sabores de los vinos que produce la viña familiar colchaguina en la zona, junto con algunos de sus mejores exponentes de Casa Silva de la zona sur del país.

Las líneas más emblemáticas de los premiados viñedos de Casa Silva como Altura, Microterroir, Quinta Generación y Cool Coast, junto a las diferentes cepas de Gran Reserva, Reserva, Colección, así como Doña Dominga Reserva y sus variedades estarán en el stand de Viña Casa Silva y el de Colchagua para ser degustados por los visitantes.

 

El proceso de vendimia

En el Valle de Colchagua ya comenzó la cosecha de las uvas, la que culmina en el mes de mayo, es aquí donde se centra todo el proceso de vinificación. Los visitantes podrán ver las mesas de clasificación y la prensa que aprieta las uvas para que salga el mosto del cual luego se crea el vino. Los amantes del vino podrán probar y acompañar el proceso para aprender desde cerca de los enólogos que estarán ahí.

Desde la cosecha se podrán degustar todos los vinos de Viña Casa Silva de extremo a extremo del Valle de Colchagua -de costa a cordillera- hasta la zona Austral, además de un espumante especial y único de la Patagonia.

“La Fiesta de la Vendimia en Colchagua es un momento único para vivir la tradición y reencontrarse con las raíces de uno de los productos más representativos para todos los chilenos: el vino. Quienes visiten los stand podrán probar cepas y ensamblajes de premiados en todo el mundo”, cuenta el Gerente General de Casa Silva, Mario Pablo Silva.

 

Hospedaje y almuerzo entre viñedos

Viña Casa Silva propone alternativas increíbles de comidas, alojamiento en el hotel y paisajes para disfrutar de esta fecha. De hecho, el Hotel Boutique Casa Silva fue premiado

como el mejor alojamiento alrededor del mundo en el rubro vitivinícola por la importante revista británica Drinks International con el reconocimiento de “The Best Accomodation Boutique Hotel 2017”. El hotel es la casona original de la familia, tiene un ambiente acogedor y perfecto para disfrutar de esta típica fiesta del Valle.

“El hotel es la casona original de nuestra familia, han vivido seis generaciones en el lugar. Es un ambiente acogedor, perfecto para disfrutar de esta fiesta típica del Valle de Colchagua”, comenta Mario Pablo Silva.

En tanto, el restaurant de la viña deleitará a los amantes del vino con platos imperdibles para maridar con los vinos de Casa Silva y disfrutar de su espectacular vista a la cancha de Polo en el que entrena el equipo ganador de la Triple Corona.

Todos están invitados a ser parte de esta Fiesta típica de nuestro país, donde celebraremos nuestro querido producto nacional, que es una de nuestras mejores exportaciones en el extranjero: el vino.

Mi primera revista

Síguenos