Vinos

VIÑA BOUCHON ESTRENA SU NUEVO CANTO SUR

Una propuesta de blend base Carménère jugada e innovadora.

Viña Bouchon, dentro de su proceso de constante renovación e innovación, lanzó su nuevo Canto Sur. Estapropuesta enológica que nació originalmente en el año 2015, ahorase re-inventapresentando una combinaciónque funde la historia del Maule con la innovación.

CantoSures un ensamblaje compuesto por las uvas Carménère, Carignan y País, variedades típicas del valle del Maule.Es un vino frutal yjugoso,que no es envejecido en barrica para resaltar laexpresión del terruño de donde proviene.

“CantoSures bastante único en Chile por lasuvas de su mezcla y por la forma en que se vinifica. El Carménère, base mayoritaria de Canto Sur, es una cepaque cada día se reconoce y consume más en Chile y el mundo, y para nosotros es un orgullo apostar por una cara diferente de esta cepa, muy conectada con los vinos que prefieren los consumidores más jóvenes”, asegura Julio Bouchon, Director ejecutivo de Viña Bouchon.

El nuevo Canto Sur utiliza una mayor proporción de uvas Carignan y País, en busca de un mayor frescor y acidez.También, cambió su forma de vinificarse, ya que un porcentaje de sus uvas se vinifican con racimo completo, con el propósito de lograr una mayor expresión de la fruta. El resultado es un tinto único, no solo por las uvas de su mezcla, sino también por ser una apuesta de un blend baseCarménèretotalmente diferente, mucho más fresco del tradicional y que se aleja de la idea preconcebida que se tiene de esta variedad.

Este nuevo Canto Sur, que se hace usando tanques de concreto y nuevas técnicas de vinificación como el uso de racimos completos, da un paso más allá en la búsqueda de una mayor expresión de terroir, así como frescura“, asegura Christian Sepúlveda, enólogo de Viña Bouchon.

No solo el vino es diferente, sino que también su look. Canto Sur también estrean su nueva etiqueta, fiel reflejo de la propuesta estética y conceptual de Bouchon, así como su cambio formato, ya que usa una botella de borgoña, lo que también es inusual para un vino baseCarménère.

Canto Sur lo puedes encontrar en tiendas especializadas y supermercados a un valor de $6.490. Y si deseas disfrutar los vinos Bouchon en la puerta de tu casa, ingresa a su Wine Shopwww.bouchonfamilywines.comy síguelos en @bouchonfamilywines en Facebook e Instagram.