Gastronomia

SANTIAGO A LA CARTA: SABORES DE TEMPORADA OTOÑO E INVIERNO

 

  • Sopaipillas, cazuelas, y porotos forman parte del recetario de esta parte del año. Son preparaciones capaces de darle calor al cuerpo y reconfortar el alma.

Por equipo turismoysabores

Con la llegada del invierno los hogares se llenan de recetas tradicionales que son capaces de reconfortar el cuerpo. Platos como la cazuela, sopaipillas pasadas y el charquicán se convierten en los protagonistas de la temporada, destacando por su sabor y aporte nutricional.

En el caso de  los restaurantes, muchas veces modifican un tanto estas recetas  de acuerdo al gusto o estilo del chef, dándole su propio toque.

Uno de los íconos del invierno en Chile es la cazuela, que es dueña un alto valor nutricional, lo que la convierte en una opción ideal para combatir el frío. Pero las sopaiíllas no se quedan atrás en las preferencias.

Otro imperdible esel charquicán, que es un guiso cocinado con papas, zapallo, carne desmenuzada y otros vegetales, cuya textura cremosa y sabor profundo lo hacen una de las comidas más reconfortantes de esta temporada.

Los días fríos también traen consigo las tradicionales sopaipillas pasadas, una delicia dulce elaborada con zapallo y que muchos la prefieren con chancaca caliente. Esta es una preparación típica de los días de lluvia, siendo un símbolo de la cocina invernal en nuestro país.

Además de estos platos, la gastronomía de invierno en Chile incluye preparaciones como el caldillo de congrio o los porotos con riendas.

La cocina de invierno no solo es una muestra de tradición y cultura, sino que también una forma de enfrentar las bajas temperaturas con sabores intensos y preparaciones que han pasado de generación en generación.

En resumen, son platos que no solo son capaces de aportar un importante contenido nutricional, sino que dar calor para seguir en movimiento.

 

 

Mi primera revista