Gastronomia

RESTAURANTES EXCLUSIVOS DE SANTIAGO SE UNEN POR UNA CAUSA Y TENDRÁN MENÚS A PRECIOS ULTRA REBAJADOS

  • Comer rico, pero sobre todo tener acceso a la alta gastronomía

a precios que no se repetirán, es parte de la iniciativa de este evento.

Santiago Restaurant Week nace de la mano de Atrápalo Chile y este 2018 se une a la fundación TECHO, para darle un fin solidario a este verdadero movimiento, que se repite cada año en ciudades como Lima, Bogotá, Madrid y Barcelona. Te invitamos a inscribirte.

La suma es perfecta: precios únicos, restaurantes exclusivos, menús de alta gastronomía y visibilizar un proyecto solidario. Todo esto es lo que se vivirá en el evento internacional, Santiago Restaurant Week, SRW 2018, que llega de la mano de Atrapalo.cl y TECHO-Chile, y que se realiza cada año en importantes capitales del mundo, como Lima, Bogotá, Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

Su objetivo es democratizar el acceso a la alta gastronomía uniendo de esta manera a los principales Chefs y Restaurantes de Santiago, los que por solo 11 días ofrecerán menús exclusivos a un precio fijo de $12.000 el almuerzo y $17.000 la cena y todo esto con un fin solidario.

“Este año colaboraremos con TECHO – Chile dando visibilidad a su proyecto de capacitación en oficio de gastronomía, actualmente hay 50 beneficiados en la comuna de La Pintana que reciben de manera gratuita formación técnica en esta área y de desarrollo personal, puntos claves para una futura inserción laboral o desarrollo de emprendimientos. En este contexto queremos generar un puente entre los Restaurantes participantes y los alumnos, ya sea mediante pasantías u organización de clases junto a algunos de los Chefs participantes, motivando a la audiencia a ingresar a Techo-Chile y, desde ahí, generar donaciones para que más proyectos como este se puedan seguir desarrollando, explica Malva Bermúdez, Product Manager Restaurantes Atrapalo.cl”

El evento, reconocido mundialmente por su calidad, este 2018 convoca a 20 restaurantes que han enfocado su oferta en dar especial énfasis en diversificar su propuesta. Es por eso que encontraremos cocina Creativa, de Autor, Chilena, Vietnamita, Española, Internacional, Peruana, entre otras, además de variados Barrios gastronómicos como Vitacura, Las Condes, Barrio Italia, Pirque y Barrio Lastarria.

 

 

En tanto el director social de la ONG TECHO-Chile, Gonzalo Rodríguez indicó que “estamos muy contentos de poder hacer esta alianza junto a Santiago Restaurant Week y Atrapalo.com, para poder hacer visible nuestro trabajo junto a familias de campamentos y villas de blocks, acercando oportunidades laborales para construir una ciudad justa”. Es importante comentar que quienes ingresen a www.santiagorestaurantweek.cl  tendrán la posibilidad de acceder a un link que los llevará a Techo-Chile y así realizar un aporte solidario y voluntario.

Para los amantes de la buena mesa y para quienes quieran acceder a esta oportunidad imperdible les comentamos que podrán hacer sus reservas a través de www.santiagorestaurantweek.cl  a partir del 6 de noviembre. Esta modalidad les permitirá pagar con cualquier medio de pago directamente en el restaurant elegido, lo que se convierte en una ventaja comparativa considerando la variada gama de posibilidades de pago que existen.

Ya no queda más que elegir el lugar, horario y restaurant para que disfruten de un momento inigualable durante los 11 días que durará el evento. Los elegidos son:

 

·         99 Restaurante
·         Arrocería Cienfuegos
·         Sierra Restaurante
·         Silvestre Bistró
·         Restaurant Giratorio
·         Las Majadas de Pirque
·         Vietnam Discovery – Vitacura y Recoleta
·         Punto Ocho – Hotel Cumbres Lastarria
·         La Cocina de Javier
·         Restaurant Fronterizo
·         NOSO – Hotel W Santiago
·         Anakena – Hotel Santiago
·         Matsuri – Hotel Santiago
·         Bautista Restaurant
·         Terruño Wine & Restaurant
·         Citadino – Hotel Atton Vitacura
·         Bravo – Hotel Atton Las Condes
·         Aires de Máncora

·         Estancia Mirador