Hoteles

PUYUHUAPI LODGE & SPA: DESCONEXIÓN Y AVENTURA EN LA PATAGONIA

Localizado en un destino de singular belleza y exuberante vegetación, Puyuhuapi Lodge & Spa, también conocido como las Termas de Puyuhuapi, resulta ser un punto de encuentro para aquellos que buscan una pausa durante su viaje por Carretera Austral, la ruta escénica más importante de Chile.

La forma más fácil de acceder es a través de Balmaceda – Coyhaique, en lo que es un viaje de ensueño de 5 horas en vehículo a lo largo de 280 km de belleza natural en plena Patagonia, tras lo cual se llega al Muelle Austral, donde se realiza el cruce en lancha hacia el lodge.

 

Se dice que Puyuhuapi Lodge & Spa es una ventana hacia los fiordos australes, donde confluyen tres tipos de agua con propiedades que ayudan al bienestar: de cascada, de mar y termal. Gracias a aquello es que el lugar cuenta con 3 piscinas termales exteriores, y un spa techado con una piscina termal y en donde se realizan masajes y terapias de relajación. La invitación es, entonces, a sumergirse en las piscinas termales al aire libre que se ubican justo al lado del fiordo, las cuales están rodeadas de un frondoso bosque lluviosos y montañas nevadas. Lejanía que acerca…Motivación que da.

Algunos lo consideran como un refugio perfecto para poder desconectarse. Otros, en tanto, lo ven como un lugar para conectarse con la naturaleza en la región de Aysén y la aventura que ofrece la zona. Eso debido a que Puyuhuapi Lodge se encuentra ubicado a tan solo 6 km al norte del Ventisquero Colgante, perteneciente al parque nacional Queulat, uno de los atractivos más importantes de la Patagonia. Allí, los viajeros pueden disfrutar de caminatas por senderos de diferente dificultad y duración, o una navegación por laguna Témpanos, todas ellas con espectaculares vistas al glaciar.

Para aquellos que quieran quedarse en las cercanías del lodge, la mejor opción es hacer una navegación en kayak por la bahía donde, con algo de suerte, es posible ver delfines o lobos marinos que son habituales habitantes de estas aguas. Para aquellos que gozan de las caminatas sencillas y relajantes, la propuesta es hacer un trekking por los dos senderos que nacen desde el lodge.

 

Alojamiento y Gastronomía

Construido en maderas nativas de árboles caídos, el lodge se caracteriza por su preocupación y cuidado del medioambiente. Ello le ha permitido recibir el Sello S de Sustentabilidad. Para los viajeros que deseen hospedarse, deben saber que Puyuhuapi Lodge & Spa posee 30 cómodas habitaciones, siendo 29 de ellas Superiores y una Capitanía. Todas ellas, sin excepción, cuenta con balcones con vistas al fiordo, lo que permite un despertar mágico y único.

En términos de gastronomía, el lodge se caracteriza por ofrecer dos menús diarios con que consiste en una fusión de sabores y aromas característica de la cocina patagónica y mediterránea, donde destacan productos frescos extraídos de los fiordos. Todo ello acompañado de una fina selección de vinos chilenos. Sin lugar a dudas, un lugar para seguir.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos