Restaurant

PORTOFINO: UN CLÁSICO ITALIANO JUNTO AL MAR

Portofino se ha transformado, con los años, en un patrimonio gastronómico, siendo reconocido por Great Wine Capitals como mejor restaurant con oro mundial en la Annual General Meeting, todo esto debido a la dedicación y perseverancia, el lazo con la gente tanto de cocina, como de comedor y por su insistencia a siempre en ir innovando.

Pero no sólo ha destacado nacional e internacionalmente por su cocina, sino también por por sus visitas ilustres, la mayoría artistas que han participado en el Festival de Viña del Mar, y que lo han escogido como su parada obligada para disfrutar de la gastronomía de la zona,  como Julio Iglesias, Chayanne, Marco Antonio Solis, Rick Astley, Emilio Estefan, Paulina Rubio, Simple Red, Juan Gabriel, entre muchos otros. Guardando entre sus murallas un sinfín de historias y anécdotas de los veranos festivaleros.

Este espacio está devuelta en Fase 4, con una renovada apuesta, sumada a sus reconocidos clásicos presentes en la carta. Uno de los puntos claves, es el tipo de comida que mezcla la gastronomía mediterránea con los productos típicos de nuestro mar, en platos que despiertan los sentidos. Siempre preocupados de la pesca sustenable, y trabajando con pescadores artesanales de la zona, su carta se va adecuando día a día a lo que va arrojando el mar. Su chef, Giuliano Olmos define su carta como Cocina Estacional que es lo que brinda el mar en cada temporada como la corvina, congrio, reineta y en verano se puede disfrutar la palometa, un pescado que sólo se da los meses de enero y febrero.

Dentro de la carta se destacan dos platos que son las sugerencias del chef ;uno de ellos es la Pasta Portofino, eonsiste en un fetuccini al huevo (pasta fresca) acompañado de camarones y palta salteados en oliva y pesto.El segundo plato destacado es el Pescado del día Portofino, que consiste en un pescado del día salteado con alcaparras y alcachofas con oliva, acompañado de una ensalada de berros , rúcula , camarones y palta.