Gastronomia

¿POR QUÉ PEDIR UN SÁNDWICH DE AUTOR?

Si bien es cierto que en el mercado gastronómico se pueden hallar varios estilos culinarios, también se pueden encontrar un amplio abanico de tendencias como viene a ser el sándwich de autor.

Aquí la creatividad es la reina, ya que no solo basta con tener un apetitoso y rico sándwich, sino que además puede ser acompañado de un nombre original.

Por otra parte cada restaurant se especializa en determinado tipo de comida como es el caso del local Culto, que se ubica en calle Lastarria (Estados Unidos con Namur), donde el que manda es el picoteo y justamente los sándwich de autor.

Sin embargo cada sándwich que se hace es con cariño, creatividad y lo mejor es que todos los productos que se utilizan para su preparación son elaborados en el mismo lugar. Todo se trabaja de tal forma que salga un sándwich fresco y bien presentado.

“La carta se compone de unos 10 de sándwich e inspirada en lo que probablemente comían artistas de la talla de David Bowie y bandas como Pink Floyd, de la música británica en general que es la base de lo que suena en el restobar” explica Andrés Ramírez, Chef de Culto.

Y si lo que se desea es acompañar el sándwich con una buena cerveza, el chef de la casa no duda en recomendar el Tom York con una Kross 5.

Asimismo se tiene otra oportunidad de probar algo distinto. Este lugar es el restaurant La Brasserie donde se puede degustar de una verdadera delicatessen como es la hamburguesa de pato, la cual viene en un pan de bao tostado con cebolla crocante, pepino encurtido, salsa de pato, aceite de cilantro y todo esto en compañía de una exquisita ensalada coleslaw.

Y si se habla de Kross 5 es el momento perfecto para mencionar el reconocido Krossbar, donde tienen una carta que también se compone de 10 sándwich siendo el más destacado el Huaso Italiano cuyos ingredientes son arrollado de huaso a la plancha, palta, tomate, ensalada tibia de cebollitas en escabeche, cilantro y mayonesa casera entre dos sopaipillas.

No obstante, el lugar es más reconocido por su birras y piensan por supuesto en maridaje, ya que todo el equipo del lugar está capacitado para ofrecer una buena comida y una espectacular cerveza para su degustación.

Más opciones

Pero se sabe que un restaurant que se especialice en sándwich de autor no es la única opción si se quiere “matar” el hambre pero también deleitar el paladar.

Un claro ejemplo es el sándwich Double Down, lo más nuevo de la cadena de comida Kentucky Fried Chicken KFC, que es una verdadera bomba de sabores gracias a que sus extremos en vez de ser de pan, están conformados por dos deliciosos filetes de pollo crispy preparados con la reconocida e inigualable receta de la marca, que incluye 11 hierbas y especias, los más frescos ingredientes y el preciado secreto de su técnica de apanado.

Ahora bien, no es necesario buscar tanto para encontrar un local de Burger King y disfrutar de las más de 30 opciones que se pueden comer en esta cadena, donde siempre están efectuando innovaciones a su carta de hamburguesas, sien el conocido Whoppe lo más destacado por la conjugación de jugosa carne de vacuno a la parrilla, tomate y lechuga fresca combinados con una suave cebolla y sabroso pepinillo, acompañado de mayonesa y kétchup.

Por equipo TurismoySabores

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos