Hoteles Noticia

NEVADOS DE CHILLÁN ESTRENA SU TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO CON EL BIKE PARK MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

  • El Centro de Montaña, premiado como el mejor centro de ski del país, dará inicio a la temporada con la inauguración del espacio que tiene 17 alternativas de circuitos.

 

  • El lugar, que espera recibir más de 15 mil riders durante la temporada primavera-verano, también permite disfrutar y reponer energías en aguas de terma 100% naturales. Un panorama ideal para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.

 

Los centros de ski ya no son sólo sinónimo de nieve. En la actualidad, estos espacios han ido diversificando su oferta con distintos panoramas para el visitante. Cannopy, senderismo y mountainbike son, por ejemplo, algunas de las alternativas disponibles para los amantes de la montaña. Opciones que han ido ganando terreno, y que con el buen tiempo, permiten una experiencia aún más cercana con la naturaleza.

 

En Nevados de Chillán, por ejemplo, la temporada primavera-verano será inaugurada con la apertura del bike park más grande de latinoamérica. El lugar, que por segundo año consecutivo fue reconocido como el mejor centro de ski a nivel nacional, se ha consolidado como uno de los preferidos por quienes cultivan los deportes de montaña, precisamente por su calidad y amplia oferta para sus visitantes. Y una de sus atracciones más importantes en este período estival es su bike park. Iniciativa que cuenta con 17 alternativas: 10 pistas flow, 5 senderos de enduro y dos circuitos de cross country, además de dos andariveles exclusivos para el uso de los riders.

Una oferta atractiva, que este verano podría significar la visita de más de 15 mil ciclistas. Muchos de ellos, expertos que buscan prepararse para los desafíos más exigentes de su carrera. “Pensando en el creciente interés por los deportes outdoors, nos planteamos el desafío de concretar este Bike Park, y la experiencia ha sido bastante exitosa. Hemos logrado posicionarnos entre los bikers, he incluso hemos sido elegidos como sede de importantes competencias deportivas, como el Enduro World Series. Así que estamos muy contentos, y nuestro objetivo es seguir creciendo”, dice Verónica Vera, Brand Manager de Nevados.

 

Alternativas para todos los gustos…

Pero no sólo bicicletas ofrece este destino… Además de contar con el bike park más grande de la región, Nevados cuenta con guías especializados para realizar diversas excursiones de senderismo de montaña y trekking. Son alrededor de 16 circuitos, que van entre los 800 metros y los 5 kilómetros.

Oferta a la que se suman cabalgatas, paseos en buggy y un cannopy con casi dos kilómetros de extensión (11 tramos). Una experiencia única, considerando que es uno de los lugares más hermosos del país, y con gran actividad volcánica. Característica que no sólo entrega paisajes majestuosos, sino que también sanadoras aguas termales que emanan desde el fondo de la tierra.

De origen volcánico natural, y con altas cantidades de minerales, Nevados cuenta con nueve piscinas termales, ideales para relajarse y mejorar la salud. De hecho, éstas son conocidas por sus propiedades curativas. Ricas en sulfato, calcio, azufre, magnesio, potasio y manganeso, permiten eliminar toxinas, aumentar la circulación y oxigenación sanguinea, además de normalizar funciones endocrinas, y estimular el sistema inmune. Un panorama imperdible para quienes buscan escapar de la ciudad, estar en contacto con la naturaleza, y disfrutar de sus beneficios.