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WYNDHAM HOTELS & RESORTS ANUNCIA LA APERTURA DEL PRIMER TERMAS RESORT & SPA DE GRAMADO

Wyndham Gramado Termas Resort & Spa es el primer emprendimiento de multipropiedad de Gramado Parks en asociación con el Grupo GR y el primero en ser administrado por la marca internacional Wyndham Hotels & Resorts en el país. Con una certificación Green Building, el emprendimiento de alto nivel se encuentra en un área de más de 30.000 m2, cerca de algunas de las principales atracciones del municipio como Snowland y el futuro parque termal indoor. Tendrá más de 300 habitaciones, estándar de servicio internacional, piscinas y más servicios.

Gramado, Río Grande do Sul, Brasil, noviembre de 2018 – Wyndham Hotels & Resorts, la mayor compañía de franquicia de hoteles del mundo, con más de 9.000 hoteles y cerca de 798.000 habitaciones en más de 80 países, fue elegida por Gramado Parks, una empresa que busca constantemente lo mejor en hospedaje y entretenimiento para sus clientes y el Grupo GR, que actúa desde hace más de 20 años en los segmentos de incorporación, construcción, comercialización y administración de emprendimientos de calidad, para administrar y operar su hotel: Wyndham Gramado Termas Resort & Spa, en Gramado, Rio Grande do Sul. Con una apertura prevista para la segunda quincena de diciembre de este año, será el primer emprendimiento en Brasil administrado por Wyndham Hotels & Resorts, empresa que ya actúa en el área de gestión desde hace 15 años en América del Sur y que suma a más de 400 hoteles administrados en el mundo.

Wyndham es una marca upscale de hoteles dentro del paragua de marcas de Wyndham Hotels & Resorts. Como una marca de hoteles global, se conecta con los huéspedes en los principales destinos urbanos y resorts, proporcionando confort y experiencias inolvidables que son posibles por la oferta de servicios personalizados y comodidades de calidad. La marca está presente en importantes destinos internacionales como Estados Unidos, Europa, Argentina, Canadá, China, Colombia, Panamá y Perú, entre otros. En América Latina, son 31 hoteles con la marca Wyndham.

De alto nivel, Wyndham Gramado Termas Resort & Spa será el primer resort en ser administrado por una compañía global en la más famosa ciudad de la Sierra Gaucha. La región es uno de los destinos más visitados por los turistas locales y viajeros de todo el país. Muy buscada durante los meses fríos, la región presenta cada vez más su potencial durante las estaciones cálidas y también durante Natal Luz. De acuerdo a un relevamiento realizado por Booking.com en septiembre de este año, Gramado es la única capital del país que figura en la lista de los destinos más reservados por los propios brasileños en 2018.

“Estamos muy contentos con este nuevo proyecto; una vez más estamos respondiendo a la demanda de hoteles de calidad en lugares excepcionales. Además de fomentar el turismo local, atrayendo a más visitantes a la ciudad que recibe anualmente una media de seis millones de turistas, la llegada del Wyndham Gramado Termas Resort & Spa contribuirá mucho a la región, pues ya en su inauguración se generarán 160 empleos directos, posibilidad de que ese número supere los 200 empleos”, comenta Alejandro Moreno, Presidente y Director General para América Latina y el Caribe de Wyndham Hotel & Resorts.

“Durante todo el proceso de obras y ahora en los preparativos finales para la entrega, nuestra meta fue ofrecer un destacado refinamiento arquitectónico, por eso seguimos de cerca cada material utilizado en la construcción a fin de garantizar esta calidad. Wyndham, con todo su know-how y años de presencia en la hotelería mundial, nos trae la tranquilidad de que nuestros propietarios y futuros huéspedes disfrutarán de la mejor experiencia, viviendo unas lindas vacaciones en familia”, afirma Anderson Caliari, socio de César Parks, al explicar el porqué de la elección por Wyndham Hotels & Resorts como empresa asociada en la operación del resort de Gramado.

La entrada de Wyndham Hotels & Resorts en Gramado contribuye a desarrollar aún más la economía y el turismo local. “Gramado ya tiene varios premios, como ser elegida el mejor destino brasileño y la 4ª mejor ciudad del mundo por el sitio del Trivago. Además, está entre los 10 destinos del mundo para luna de miel de acuerdo con una encuesta realizada por Facebook. “Traer una marca internacional a la ciudad fortalecerá aún más todos los atributos que ya encantan a los turistas”, refuerza Winston Rezende, presidente del Grupo GR.

Situado en medio de la naturaleza, rodeado de valles y montañas, en la Carretera Municipal Línea Ávila, Barrio Carazal, el complejo, que ocupa un área de más de 30.000 m2, proporcionará experiencias únicas y ofrecerá servicios de alto nivel a todos sus visitantes. Está a menos de 6 km del centro del municipio, lo que dará a los huéspedes la opción de tranquilidad, ocio o diversión a la hora que quieran. Otro punto positivo de la ubicación del complejo es la proximidad a Snowland, el único parque de nieve indoor de las Américas, que además de nieve todo el año posee una exclusiva pista de esquí y snowboard Además el hotel se encuentra cerca del Gramado Termas Park, parque de agua termal que será el primer espacio interior de Brasil inspirado en las termas de Europa, con previsión de inauguración para el final de 2019.

Pensado para proporcionar lo mejor del ocio para toda la familia, el emprendimiento ofrecerá estructura completa y servicios de calidad. Con 300 habitaciones que varían de 22 a 38 m2, divididos en tres categorías (Superior, Suite y Suite Premium), la arquitectura del resort seguirá el estilo europeo de la ciudad, trayendo más encanto y belleza a la Sierra Gaucha. Contará con recepción y room service 24h, wi-fi gratuito, servicio de concierge, restaurante, spa, piscina cubierta, descubierta e infantil, gimnasio, sala de cine, jacuzzi, mirador, bar en la piscina, cafetería, sala cyber para juegos adolescentes, sala de juegos para adultos, además de kids club y juguetes para los niños.

La gastronomía, con de arte culinario contemporáneo, es otro destaque del emprendimiento. Ofrece amplio desayuno buffet y menú a la carta que podrá ser servido en la piscina, además de almuerzo y cena en el restaurante. Cenas temáticas, brunch los domingos, paquetes románticos complementan la experiencia del huésped. Lavandería, estacionamiento, masajes, tratamientos de belleza y traslados complementan la gama de servicios ofrecidos que tendrán cobro extra.

Wyndham Rewards, programa de fidelidad de marca que tiene más de 59 millones de miembros permitirá a los huéspedes de todo el mundo alojarse en Wyndham Gramado con más facilidad. “Los clientes puede cambiar sus puntos y disfrutar de este nuevo hotel y de este destino maravilloso. Colocaremos el destino Gramado en la lista de deseos de nuestros clientes internacionales”, explica Alejandro Moreno.

El resort es el primer emprendimiento de propiedad compartida que reunirá tres grandes marcas del mercado de la hospitalidad. Las mismas unieron el refinamiento europeo y el alto estándar de calidad con el sistema de vacaciones que más crece en el mundo. “La multipropiedad es uno de los modelos de negocio que más crece en el mundo, pues se trata de que las familias adquieran un inmueble en vacaciones de la mejor forma, de manera económica, legal y muy accesible”, afirma Anderson Caliari. El sistema es innovador, no sólo porque el cliente puede garantizarse vacaciones durante toda la vida, sino principalmente porque el propietario paga proporcionalmente sólo por los gastos de mantenimiento y administración del inmueble por el período que adquirió, normalmente dos o cuatro semanas. Además, la fracción inmobiliaria es un bien, es decir, puede ser vendida o tratada como una herencia que se deja para la familia. Y si el cliente opta por no usufructuar de su período adquirido, él también podrá ceder sus semanas para alquiler, recibiendo el respectivo valor por los huéspedes que disfrutan de su período. Otra ventaja es que el emprendimiento está asociado a RCI, líder mundial de tiempos compartidos con más de 4.300 resorts cerca de 110 países alrededor del mundo. Con eso, el propietario de una parte del resort además de tener en sus proximidades un parque de nieve y pronto también un parque de aguas termales, podrá intercambiar semanas de hospedaje en otros destinos afiliados a la red.

Los beneficios de la multipropiedad también se extienden a toda la economía de Gramado, ya que el modelo alienta a los turistas a regresar siempre al municipio. “Con la multipropiedad, la asociación del emprendimiento a RCI y el programa Wyndham Rewards, tendremos un aumento de turistas en la ciudad, incluso fuera de la alta temporada, ya que todo el sistema utilizado por el Wyndham Gramado Termas Resort & Spa animará a los turistas a conocer o regresar al destino. Principalmente los restaurantes, comercios, parques y otras atracciones turísticas de Gramado y ciudades vecinas se beneficiarán con la inauguración del complejo”, refuerza Gustavo Rezende, socio del Grupo GR.
Sustentabilidad
El Wyndham Gramado Termas Resort & Spa es el primer resort brasileño en proceso de certificación LEED – Leadership in Energy and Environmental Design. El emprendimiento fue proyectado y construido con el concepto Green Building, que garantiza que todo el proceso de construcción y posterior funcionamiento sean sustentables. También será la primera construcción en la Región de las Hortensias, donde queda Gramado, en invertir en una certificación internacional. Entre las tecnologías ecológicas correctamente utilizadas, se destacada su paisajismo con vegetación adaptada al microclima, reutilización de agua de lluvia en los vasos sanitarios e irrigación, duchas y griferías de alto rendimiento, ítems que reducen el consumo de agua; sensores de presencia en todas las áreas de condominios internas y previsión de iluminación natural en casi todos los ambientes, reduciendo el consumo de energía.
Acerca del Wyndham Gramado Termas Resort & Spa

Es el primer resort de la ciudad de Gramado administrado por una red internacional y el primer emprendimiento gestionado por Wyndham Hoteles & Resorts en Brasil. Situado en medio de la naturaleza y rodeado de valles y montañas, el complejo, que ocupa un área de más de 30.000 m2, ha sido pensando en proporcionar experiencias únicas y ofrecer servicios de alto nivel a todos sus visitantes. En su estructura, cuenta con 300 habitaciones, piscina cubierta y descubierta, spa, gimnasio, salas de juegos y de cine y todo lo que la familia necesita para unas vacaciones perfectas.