Gastronomia

MATHIEU MICHEL, LANZA LIBRO DE GASTRONOMÍA AL VAPOR “COCINA SIMPLE & ALEGRE”

El vapor es la cocción predilecta para uno de los mejores chefs del país, Mathieu Michel porque asegura que entrega resultados perfectos y delicados que mantienen las vitaminas y minerales en todos los alimentos. Las ventajas de este estilo de cocina impulsaron al chef embajador de Miele Chile a realizar y a compartir una selección de sus mejores recetas en el libro “Cocina Simple & Alegre” que fue lanzado recientemente en el nuevo Showroom de Miele Experience Center. “Cocinar con el horno a vapor Miele es cocinar con perfección. Es un horno multitalento en el que  los alimentos mantienen sus propiedades intactas. Además, en cada cocción ingresa la cantidad justa de vapor, lo que impide la sobre cocción de los alimentos”, destacó.

 

ensalada-de-verano-con-frutas-y-verduras

 

 

“Cocina Simple & Alegre” nos muestra todo el talento del  joven chef belga que vive hace más de una década en Chile y que en 2010, fue elegido como Chef del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos . Un libro colorido con atractivas fotografías y en cuyas páginas podemos encontrar todos los secretos para preparar con estilo: sopas, entradas y ensaladas; pastas y risottos; pescados y mariscos, carnes y postres. Las recetas son adaptables a todos los modelos de horno a vapor Miele , además vienen acompañada de tips del chef, con una útil tabla que muestra todo el detalle de su aporte calórico total y por porción, además del aporte proteico, de hidratos de carbono, grasas y fibra.

Las recetas son sencillas y los ingredientes fáciles de encontrar, sin embargo, Mathieu Michel advierte a los chefs de la casa y usuarios de Miele que los resultados son aún mejores si se trata de conseguir siempre productos de temporada y de la mejor calidad. “Mi abuelita siempre me decía: tu sopa no puede ser rica si los ingredientes con los que la preparas no son de buena calidad. Un buen producto es la base de cualquier cocina”.

 

Ideal para la cocina de verano

Las recetas preparadas en horno a vapor Miele son lo mejor para disfrutar el verano afirma Mathieu Michel. La cocina a vapor no requiere añadir grasas ni aceites, y por lo tanto, se consiguen platos más ligeros. “Los buenos gastrónomos sacarán el máximo rendimiento del horno ya que les ayudará a cocinar de forma fácil y sencilla platos jugosos y sanos con los que ayuda a  mantener la línea y cuidar su salud” afirma.

 

Ventajas del horno a vapor Miele DG 6010

  • Excelentes resultados, gracias a la tecnología de vapor MonoSteam. El generador de vapor se encuentra integrado en el depósito de agua y es conducido a través de un orificio de inyección hacia el interior del horno.
  • Puedes cocinar hasta tres preparaciones diferentes en forma simultánea sin transferencia de sabores.
  • La cocción se produce de forma más homogénea y gracias al sistema de regulación electrónica del vapor, no se cocinará en exceso, no se quemarán o rebosarán los alimentos.
  • Se pueden hacer cocciones al vacío o Sous Vide, método ideal para preparar carnes y pescados, ya que permite que las hierbas, condimentos y adobos desarrollen todo su aroma –la intensidad del marinado mejora de forma considerable-
  • Es un horno fácil de manejar.
  • Es de fácil limpieza.

 

Los asistentes al lanzamiento de “Cocina Simple & Alegre” degustaron preparaciones incluidas en el libro como Tiradito de salmón con salsa de maracuyá y pebre de palta, ensalada del huerto con huevos de campo y flan de pistacho, entre otros. El encuentro de gran convocatoria se realizó en el nuevo Showroom de Miele ubicado en Av. Nueva Costanera 4040, Vitacura, (justo frente a Miele Experience Center). Un cambio temporal, mientras se genera un nuevo espacio que hará aún mejor la experiencia de los usuarios con la marca alemana de electrodomésticos premium.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos