Gastronomia

LIBRO “GASTRONOMÍA VALPARAÍSO” OBTUVO DOS PREMIOS EN GOURMAND WORLD COOKBOOKS 2017 DE CHINA

  • Autor de la publicación viajó a oriente con el apoyo de senador Chahuán y logró el segundo puesto en la categoría Mejor Libro Culinario Latinoamericano y el tercero en Mejor Libro Culinario de Maridajes.  Francisco Fantini ya se había destacado con la puesta en valor de los sabores de San Antonio.

Se trata de la obra del periodista y chef chileno Francisco Fantini, el mismo que ya había escrito “Cocina Poética de Chile: Desde Pablo Neruda a Francisco Fantini” y que había sido galardonado el año pasado en San Antonio. Ahora con su libro “Gastronomía Valparaíso” obtuvo dos distinciones en los Premios Gourmand World Cookbooks 2017 que se entregaron en la ciudad china de Yantai. La publicación de Fundación Gourmet Patagonia, apoyada por Santo Tomás Viña del Mar, Corfo y el senador Francisco Chahuán quien consiguió los boletos, alcanzó el podio en las categorías Mejor Libro Culinario Latinoamericano y Mejor Libro de Maridajes.

 

En el apartado Mejor Libro Culinario Latinoamericano, la obra que recoge las recetas más típicas de Valparaíso logró el segundo puesto, siendo superada por una edición brasileña. “Nuestro equipo está muy contento. El hecho que se premie la gastronomía de Valparaíso habla bien de nuestra cultura, de nuestra economía local, habla bien de lo que se viene. Mandamos un gran saludo a las entidades y las personas que nos colaboraron, al concejal de Algarrobo Marco Antonio González, al senador Francisco Chahuán, a Corfo que nos ayudaron a estar en China. Les cuento que ahora viene la segunda parte que es el Chile Week, donde vamos a cocinar las mejores recetas de este premiado libro internacional a un público chino especializado en cultura y turismo. La idea es seguir abriendo puertas para seguir exportando cultura, sobre todo desde la región de Valparaíso”, declaró Fantini.

“Sin lugar a dudas Francisco Fantini ha logrado internacionalizar los sabores no solamente de de Valparaiso, antes lo hizo con San Antonio. Demuestra efectivamente que la gastronomía chilena está en los primeros lugares, por lo que estoy muy contento de haber podido colaborar para que viajara al mundial gourmet en China”, agregó el Senador Francisco Chahuán.

Desde la Corfo, también se mostraron muy satisfechos con el viaje y los premios obtenidos y su director regional, Gianni Rivera, sostuvo que “estamos muy contentos porque este logro muestra que cuando la región se pone a trabajar, colabora y es solidaria, eso ayuda a sus emprendedores, que representan de la mejor nuestra gastronomía y a la región”.

Todos coincidieron en que este tipo de premios ponen en el mapa de los destinos gastronómicos a Valparaíso, fomentando su desarrollo turístico y cultural.