Cerveza Noticia

Las Cervezas más valoradas y de gran crecimiento durante la pandemia

En los próximos días se celebra un nuevo Día de la Cerveza, un producto que no solo a nivel nacional es altamente valorado por las personas, sino que a nivel mundial. Así lo demuestra la versión 50° del estudio BrandZ Global 2020 de Kantar, donde dentro de las 100 marcas más valiosas se encuentran varias de cerveza, de las cuales la mayoría están presentes en Chile.

Para este año, Budweiser es nuevamente la más valorada, posicionándose en el lugar 53. Parte de los hitos de este año fue el lanzamiento de productos bajos en calorías y de menor graduación alcohólica. Su valor de marca este año llegó a US $14,654 millones, un 5% más bajo que el año anterior.

 

Pero el Beer Top Ten del BrandZ Global 2020 de Kantar es:

 

De acuerdo al estudio, los principales atributos que se destacaron de estas marcas fueron la innovación, la cual se ha visto reflejada en la incursión de la industria por ejemplo en la elaboración de cócteles en base a cerveza; también la adecuación en la fórmula de preparación del producto, ofreciendo cervezas bajas en calorías y grados alcohólicos; y también la entrada al mercado de nuevas cervezas sin alcohol. Todo esto sumado a una constante búsqueda de los departamentos de marketing por crear experiencias que logren identificar al consumidor con alguna de las marcas cerveceras.

 

“Desde el último tiempo hemos visto que esta categoría ha ido creciendo y que, a partir de octubre del año pasado tuvo un incremento considerable, generando una aceleración de dicha tendencia. Esto responde más allá de un movimiento estacional, ya que en un contexto más restringido la cerveza permite disfrutar con un bajo ticket. Hemos observado que el consumidor en momentos álgidos necesita categorías de indulgencia que sean más accesibles o estén más a la mano, que generen pequeños momentos de “distensión”, que “suelten” la tensión ambiental que existe”, afirmó Dariela Jeldes, Commerce Domain Leader de Kantar Chile.

La ejecutiva agregó que “todo lo anterior se debe a una rápida y positiva respuesta a la innovación que todos los equipos de marketing, ampliando las ocasiones de consumo y usos que se le puede dar al producto, lo que lleva a que el consumidor tenga un mayor repertorio de uso e incluso llegar a target que hoy no tenían alternativas desde la oferta”

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerveza y Pandemia

La pandemia y cuarentena que vivió Chile y el mundo impactó en el valor de la industria en un 4% en comparación al año anterior, de acuerdo a los datos del Brandz Global 2020 de Kantar. Aun así, el comercio electrónico y la necesidad de vida social, aunque sea desde las casas a través de pantallas, fue un apoyo para que el consumo se mantuviera.

Durante la cuarentena, de acuerdo al Barómetro Covid – 19, Ola 3 de Kantar, un 22% de las personas afirmó estar comprando más alcohol. Desde Casa de la Cerveza, la compra de este producto ha experimentado un constante crecimiento desde que comenzó la pandemia. De acuerdo a sus cifras, la región que tuvo un mayor crecimiento, llegando al 454% promedio entre marzo y mayo fue la región del Ñuble, seguido por la región de O’Higgins con un 406% y en tercer lugar la Araucanía con un 320%. La Región Metropolitana fue la con menor crecimiento promedio con un 101% durante este periodo.

Diego Loeser, Jefe de Marketing de Casa de la Cerveza, explica que “vimos un aumento generalizado a nivel país, pero se acentúa más el crecimiento en regiones donde no teníamos mucha cobertura; a pesar de siempre tener despachos a todo Chile, la demanda en regiones estaba muy por debajo de Santiago. Ahora ya estamos bien posicionados a nivel nacional cómo el canal online de cervezas #1 y las personas están viéndonos cómo una gran solución para probar nuevas cervezas en la comodidad de su casa.

Dentro de las cervezas más demandadas tenemos 4 de las marcas más valoradas del top 10 de Brand Z (Corona, Budweiser, Stella Artois y Modelo), pero una que ha destacado en estos últimos meses es Cusqueña, que con sus 4 variedades, ha sido una gran opción para los que quieren probar nuevos sabores.

 

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos