Cerveza

CUATRO CERVEZAS QUE TODO VEGANO NO DEBE DEJAR DE CONOCER

  • Esta bebida no siempre está libre de productos de origen animal, sin embargo, hoy existen excelentes exponentes que cuentan con despacho a domicilio.

Rubia, negra o artesanal. Independiente de cuál sea el tipo está claro que la cerveza adquiere cada día más fanáticos, los que además de estar dispuestos a probar innovaciones, exigen ciertas características nutricionales para complacer e integrar este producto en sus dietas. Una de ellas es la vegana, donde no se consumen productos de origen animal.

Lo cierto, y lo que muy poca gente sabe, es que no todas las cervezas son aptas para quienes siguen este tipo de alimentación. Esto porque muchos productores, al momento de destilar la bebida, utilizan ingredientes de origen animal, que ayudan a conseguir una mayor clarificación del bebestible.

Sin embargo, esto no quiere decir que si somos veganos debemos dejar de tomar cervezas. Hoy está claro que el veganismo va al alza; según la última Encuesta del Medio Ambiente, en Chile más de un millón y medio de la población es vegetariana o vegana. En Estados Unidos, por su parte, el veganismo creció un 600% entre 2014 y 2017. Esto ha hecho que los productores modifiquen sus ingredientes e incluso los procesos de elaboración que realizan, consiguiendo excelentes exponentes para este tipo de dieta.

  1. Peroni Nastro Azzurro: Fabricada únicamente en Italia, esta cerveza incluye su propio maíz “Maize Nostrano dell’isola”. Peroni, al igual que Grolsch, mantiene la misma receta desde sus inicios, llevándolo a posicionarse como la cerveza premium más vendida en este país. Tiene 5,1°, su textura es ligera y tiene un toque de malta.
  2. Grolsch: Una de las cervezas más antiguas del mundo, desde 1615. Tiene una graduación alcohólica de 5,1° y está elaborada con malta holandesa y dos tipos de lúpulos: Magnum y Emerald. La introducción tardía de este último genera una cerveza balanceada y profunda.
  3. Asahi: Caracterizada por su exclusivo sabor “Karakuchi”, que significa seco, esta cerveza japonesa es toda una experiencia en boca. Está hecha con cepas de levadura que fueron seleccionadas cuidadosamente para conseguir una fermentación y aroma excepcional.
  4. Golden Deer: Cerveza lager de 5°, ligera y refrescante. Es de origen escocés y su nombre hace alusión a su color dorado intenso y a los ciervos, animales muy propios de Escocia, asociados a la cultura celta, que representan la protección de la naturaleza.

 

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos