Actualidad Turística

DOS NUEVOS CRUCEROS ARRIBAN A COQUIMBO

Se trata de Hamburg y Silver Spirit, naves que traen a bordo a 528 y 916 personas respectivamente, los cuales recorrerán los íconos turísticos de la ciudad-puerto. 

A variados panoramas culturales, patrimoniales y de esparcimiento podrán acceder los pasajeros y tripulantes de los cruceros Hamburg y Silver Spirit, los cuales arribarán en las próximas horas a la ciudad-puerto, convirtiéndose en la novena y décima nave de este tipo en visitar la comuna en la presente temporada, la cual culminará a fines de abril.

hamburg-1

Hamburg es un navío alemán de 15.000 toneladas y 144 metros de longitud, el cual llegará este miércoles con 359 pasajeros y 169 tripulantes oriundos mayoritariamente de Europa y Norteamérica, quienes se desplazarán hacia el puerto a través de tenders o pequeños lanchones. Su arribo está programado para las 8:00 horas, sumándose de manera extraordinaria al calendario de cruceros estipulados esta temporada.

En tanto el jueves arribará a eso de las 13:00 horas el crucero Silver Spirit, nave de 36.009 toneladas y 195.7 metros de longitud que trae a 540 pasajeros y 376 tripulantes. Esta será la segunda visita en los últimos dos años de dicha embarcación, dado que el 4 de marzo del 2016 estuvo en la ciudad. Sus atractivos son diversos, contando con 270 suites con vista al mar, un spa-gimnasio de 770 metros cuadrados y 6 elegantes restaurantes.

Los beneficios del continuo arribo de cruceros son múltiples, permitiendo mayores ingresos en comercio, transporte, gastronomía y otros rubros asociados al turismo. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “vamos a seguir potenciando la llegada de cruceros, porque es una forma de exponernos al exterior. Sabemos que las personas que se lleven una buena impresión de Coquimbo van a comentar en diferentes países que conocieron una comuna bonita, invitando a sus amigos a visitarnos”.

Como es tradición, los huéspedes y tripulantes serán recibidos por guías en ruta bilingües municipales, quienes además los acompañarán en sus recorridos por los íconos turísticos de la comuna, como es el caso de la Cruz del Tercer Milenio, Peñuelas y el Barrio Inglés, entre otros. Una experiencia que sin dudas será inolvidable, la cual ha permitido que 14.443 cruceristas hayan visitado la ciudad-puerto desde octubre del 2016 a la fecha.

El verano ha sido exitoso en la materia turística, siendo 37.090 las personas que han ingresado hasta el momento por el Paso de Agua Negra, un incremento de 53% comparado a similar fecha del año pasado. En cuanto a cruceros, tras su paso por Coquimbo, ambas embarcaciones se dirigirán a Valparaíso, siendo ahora 18 las naves de este tipo que visitarán Coquimbo durante la temporada 2016 – 2017.