Actualidad Turística

YOGURT HELADO LLAOLLAO BUSCA ABRIR 25 LOCALES EN TODO CHILE

  • Descubre por qué este modelo de negocio es una buena opción para aquellos que desean convertirse en empresarios de forma certera y con una marca reconocida sin perder tiempo y dinero con la creación de un nuevo concepto comercial.

En Chile existen más de 208 marcas de franquicias tanto nacionales como extranjeras. Entre 2012 y 2016 se incorporaron al mercado 1.566 puntos de ventas, totalizando en la actualidad 5.232 tiendas.

Dentro del mapa de evaluación existen múltiples alternativas al decidir emprender, comprar un negocio que ya está en marcha, comenzar alguna idea nueva que ronda nuestras mentes o quizás ir por un camino más certero, con menos riesgos y ya probado como son las franquicias.

 

para_gustos_0_0

Una franquicia es una licencia, derecho o concesión que otorga una empresa a otra para que pueda explotar un producto, servicio o marca comercial que goza de una trayectoria y experiencia comprobada en el mercado, brinda conocimiento productivo y comercial propio del negocio, como también acompañamiento técnico durante el tiempo que dure la relación comercial, a cambio del pago de una suma de dinero llamado royalty.

Este es el caso de  Llaollao  que nació en el 2009 en España, logrando convertirse en una marca pionera en comercializar yogurt helado en ese país.  Apenas tres años después, Llaollao supera el centenar de establecimientos y se posiciona como la franquicia líder del  Frozen Yogurt.  Actualmente está presente en 50 países en cuatro continentes y continúa expandiéndose con paso firme con más de 170 locales a nivel mundial, destacando su presencia en países tan diversos como Marruecos, Arabia Saudí, Rusia, Singapur, Reino Unido o Turquía y ahora trayendo el exitoso modelo a Chile.

Marcela Varas, Gerente General de Llao Llao Chile., explica que: “ofrecemos un producto de alta calidad, sano, bajo en calorías y con un precio asequible para todos los públicos, la marca busca nuevos inversionistas que quieran expandir el negocio en el  mercado local a través de una red de franquicias”.  “El negocio es muy versátil y universal, apto para cualquier ciudad y clima”, agrega. De esta forma, Llaollao es asertivo por su forma estandarizada y propia de elaboración de yogurt y porque fabrica directamente todos sus insumos (importados desde España), lo que garantiza la máxima calidad y una trazabilidad y logística óptimas.

En Chile la marca Llanum de Llao Llao, va a cumplir su segundo año y está presente en cinco locales en distintos centros comercial en Santiago y Los Andes.  En pleno proceso de expansión, espera dentro de los próximos cinco años abrir 25 locales a lo largo de todo Chile.

La clave del éxito es sin duda, la idea de negocio y la excepcional forma de llevarla a cabo. El yogurt, un producto básico y natural lleno de propiedades beneficiosas, está elaborado en el momento y servido a 5ºC de forma cremosa. Esto, junto a su facilidad de combinación con otros ingredientes, dan lugar a un nuevo concepto que trasciende la mera función de ‘alimento’ para convertirse en un complemento de la dieta” comenta Varas.

Y, agrega: “El negocio busca posicionamiento dentro del país en grandes ciudades, avenidas y centros comerciales con alto flujo de gente, la ubicación de los locales es clave en el desempeño del negocio. Las utilidades esperadas, van desde MM$2 promedio mensual, donde el modelo de negocio ideal es el de autoempleo y gestión propia del negocio, que encaja perfecto con los tiempos actuales”.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario