Gastronomia

DOÑA PAULA ES ELEGIDO COMO UNO DE LOS MEJORES RESTORANES DE VIÑAS EN CHILE

  • Ubicado en una casona del siglo XVIII, declarada Monumento Histórico, el restaurante de Viña Santa Rita logró ser reconocido por su tradicional gastronomía en la Guía 100 del Club de Amantes del Vino (CAV).

El nombre del recinto rinde honor a la mismísima Paula Jaraquemada, quien dio cobijo a los 120 patriotas que lucharon por la Independencia de Chile, hace más de 200 años. Hoy en día esta casona, restaurada en 1990 por Ricardo Claro, alberga el Restorán Doña Paula y se ha transformado en un destacado lugar por su gastronomía y patrimonio arquitectónico.

Ubicada a menos de 40 kilómetros de Santiago y declarada Monumento Histórico en 1972, esta casona se caracteriza por su estilo colonial, posee muros de adobe con corredores perimetrales, pilares de madera y cubierta de tejas. Esta es complementada con antigüedades, muebles patrimoniales y muros blancos en los que cuelgan cuadros de las escuelas cuzqueñas de Quito y Potosí, techos altos con cielo de bambú con vigas a la vista y diversos objetos de la época. La propuesta del Doña Paula es una gastronomía tradicional chilena e internacional, en un restaurante de mantel largo, ubicado en el medio del Valle del Maipo con una vista privilegiada a los viñedos.

En la Guía 100 del Club de Amantes del Vino (CAV), publicación anual que busca entregar reconocimiento a los mejores centros gastronómicos de nuestro país, el periodista gastronómico especializado Carlos Reyes, destacó: “Es un restaurante que tributa a una cocina que hizo furor durante más de un siglo. En ese sentido es una especie de museo comestible, con recetas como el fricasé de filete o de criadillas, el filete en salsa de pimienta, surtidos de mariscos y pescados y un goloso osobuco en salsa merlot”,

De esta manera, Doña Paula fue elegido en la guía como uno de los mejores restoranes de viñas en Chile: “El servicio uniformado y correcto, guía por un camino de platos contundentes, bajo una selección de vinos de todas las viñas que están bajo el paragua Santa Rita (Santa Rita, Carmen y Doña Paula). Son bastantes y bajo un proceso de renovación que hace juego con este comedor de perfil clásico”, se señaló en la publicación.

El Restorán Doña Paula tiene una capacidad para 120 personas y cuenta con servicio de sommelier que busca potenciar la experiencia gastronómica junto a nuestros mejores vinos, logrando entregar siempre el mejor equilibrio y armonía. Se encuentra ubicado en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos