Gastronomia

DELICIOSA CELEBRA HOY EL DÍA DE LA SOPAIPILLA PASADA

Las sopaipillas pasadas, desde hace 85 años es la compañía infaltable que se comparte en la mesa de los chilenos. En torno a ellas se generan buenas conversaciones, panorama ideal para preparar y compartir en familia durante esta cuarenta.

¿Sabías que?:

  • Se conmemora el 10 de julio el Día de la Sopaipilla porque es el día en que llegó a América, en el siglo XVIII, la receta de la “sopaipa”, palabra de origen árabe que significa “pan mojado en aceite”. El aporte criollo fue darle el baño de chancaca, un producto típico de la repostería chilena desde hace 85 años, elaborado con azúcares sin refinar y mieles, sin conservantes, sin saborizantes, sin colorantes y libre de gluten. Y saborizada con canela y cáscara de naranja tiene un sabor único e inolvidable.
  • ¿Sabías que también las sopaipillas al horno con Chancaca quedan “Deliciosas”?
  • ¿Y que se puede hacer sopaipillas con harinas sin gluten siguiendo la receta original?
  • Y por último, por si no lo sabías: tenemos muchas recetas dulces y saladas en chancaca.cl

¿Cómo pasar las Sopaipillas?

Coloca en una olla el pan de Chancaca Deliciosa, el agua, el clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto. Deja hervir durante 15 minutos hasta que se disuelva completamente la Chancaca Deliciosa. Opcionalmente, puedes agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua. Deja hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que se forme un almíbar consistente y espeso. Vacia dentro de este almíbar las sopaipillas y retirarlas después de algunos minutos e ideal servir bien calientes.

Participa del concurso en @chancadadeliciosa, y te llevamos a ti, y a quien tu quieras, Sopaipillas Pasadas para que compartan a la distancia.

Mi primera revista

Síguenos