Gastronomia

COCINAR A PRESIÓN NUNCA FUE TAN SEGURO COMO CON LA MULTI-OLLA MANUAL DE OSTER

  • Nueva tecnología que permite cocinar, saltear e incluso cocer a presión un 70% más rápido que las ollas a presión tradicionales, y cuenta con diez medidas que mantienen la seguridad en la cocina.

 

La cocina de la casa no está exenta de riesgos. Las ollas se pueden sobrecalentar si se las deja sin supervisión. Una olla a presión tradicional podría provocar quemaduras si es abierta en un momento inadecuado. ¿Cómo evitar este tipo de situaciones?

“La tecnología de Oster incorpora una serie de medidas de seguridad que evitan sobrecalentamiento, exceso de presión y otros riesgos que se pueden correr al usar ollas tradicionales”, señala Gabriel Navarrete, Associate Manager de Oster Chile.

Así sucede con la Multi-olla Manual de Oster, con capacidad de 5.7 litros, artefacto eléctrico, diseñado para cocinar a presión, sofreír, saltear, y también cocinar pasta, arroz, vegetales y las más diversas preparaciones, y que ahora cuenta con diez medidas de seguridad a toda prueba.

“Si se utiliza la función de cocer a presión en la Multi-olla Manual Oster, el control automático garantizará que la presión se mantenga siempre dentro de un rango de seguridad. Si no es así, se apagará automáticamente, y volverá a encenderse cuando la temperatura y la presión sean las adecuadas”, explica Gabriel Navarrete.

La función de cocer a presión funciona si la tapa de la Multi-olla está completamente cerrada, al igual que la válvula de liberación de vapor, garantizando así la seguridad del proceso. Solo se puede abrir si se ha liberado la presión en su totalidad.

Y para no dejar nada al azar, esta válvula cuenta con una pestaña que permite su manipulación sin tener que acercar la mano. Por dentro, un protector asegura que la salida del vapor nunca se bloquee con alimentos. De esta forma, la Multi-olla Manual Oster hace posible cocinar hasta un 70% más rápido que las ollas a presión tradicionales, y de manera totalmente segura.

“Adicionalmente, cuenta con una perilla de temporizador ajustable que permite dar a cada preparación el tiempo que se necesita. Además, indica el progreso de la cocción, lo que permite saber de inmediato cuando la comida está lista, y todo en simples pasos, oprimiendo un solo botón”, indica Gabriel Navarrete.

Este implemento cuenta además con un asa que permite un agarre cómodo, y además tiene un sistema para guardar el cable de poder de manera adecuada cuando no se usa. Todo para hacer de la cocina un lugar seguro y tranquilo, donde nacerán las más deliciosas preparaciones con la colaboración tecnológica de Oster.