Actualidad Turística

CON ASADO AL PALO Y CUECA SE CELEBRÓ FIESTA COSTUMBRISTA

Colorida jornada de cueca y comida criolla, recibió a más de 10 mil visitantes a disfrutar de las maravillas de El Totoral.  

El público fue recibido pasado las 12 del día con una entonada Misa a la Chilena, que invitó a miles de fieles a tomarse la calle principal para poder ser parte de esta festividad dominguera, luego la Agrupación Folclórica Walmapu se encargó de hacer bailar unas cuecas bien zapateadas a los asistentes, que felices participaron en familia de los bailes y concursos posteriores.

 

Paralelo al bailoteo, los saltarines inflables, stand de juegos y talleres para niños y niñas, llenaban los lugares con las risas de los más pequeños que disfrutaron tener su espacio dentro de la festividad.

Alonso Barraza, destacado chef de Recomiendo Chile, fue un invitado clave a esta actividad y desde primer hora comenzó a preparar brasas para realizar el tradicional asado al palo que consistió en 2 corderos magallánicos, 4 conejos y una rica discada. El chef se preocupó de enseñar a los asistentes cómo preparar un delicioso asado, así como también dar degustación a muchos que se saboreaban al ver la carne sobre las brasas.

La jornada continuó con la presentación de Los Reales del Valle, que con su música ranchera levantó de sus asientos a aquellos que terminaban de disfrutar la gran variedad de comida criolla que presentaban los stands gastronómicos.

El ambiente de cumbia y ranchera, dejó sediento a más de alguno que buscó la solución en una heladita cerveza artesanal, terremoto y/o mote con huesillo, que se vendía junto a la explanada.

Para finalizar, la fiesta terminó con el colorido show de Banda Conmoción, que hizo bailar y saltar hasta a los más tiesos de la familia, adornando su presentación con bombos y platillos. Sin duda una jornada envidiable y digna de ser repetida, que terminó con más de diez mil familias encantadas, yendo a sus hogares felices y con unos kilitos demás.