- Inspirada en el clima salvaje y los whiskies de Escocia, es ideal para el invierno por su graduación alcohólica, aroma y cuerpo.
- Este 2018 llega con receta revisada por los expertos, con la incorporación de una malta ahumada sobre madera de haya y un filtrado suave.
Cervecería Kross lanza por sexto año consecutivo su cerveza estacional de edición limitada Kross 110 Minutos, una de las más queridas de su Serie Experimental y premiada con medalla de oro en el concurso European Beer Star 2017.
Sus características y graduación alcohólica la convierten en una opción perfecta para esta temporada de invierno, siendo una oportunidad para quienes quieren experimentar diferentes estilos.
La elaboración de esta cerveza de estilo Scotch Ale, se inspira en Escocia, el whiskey y el clima de esta zona del Reino Unido. Además su filtrado suave y el tipo de malta diferente a la habitual, deja un sabor ahumado menos agresivo y más amigable e integrado.
Su nombre se debe a su cocción durante 110 minutos, en vez de los 60 tradicionales.
“Está nueva edición de la K110 se caracteriza por una receta revisada, cambiando la malta ahumada sobre turba típica del whisky escocés por una más suave y menos agresiva. Es ideal para maridar con varios platos de la la carta de nuestros Krossbar, como el Krosstillar, el guiso de la casa, o las croquetas de pernil. Queremos demostrar la versatilidad de la cerveza en el momento de combinarla con nuestros sabrosos platos”, comentó Asbjorn Gerlach, cofundador de Cervecería Kross.
De color marrón y con 8,5° de alcohol, Kross 110 está a la venta a través del sitio web, a $29.990 el pack de 24 botellas de 330cc; en sala de venta de la cervecería en Curacaví; y en schop en la red de bares y restaurantes distribuidores de Kross.
Agregar Comentarios