Como es tradicional, con gran éxito de público se desarrolló en Viña del Mar, el Día del Patrimonio Cultural y Natural, que durante toda la jornada el municipio dispuso en su programa oficial, 17 lugares y sitios de interés, tanto municipales como privados, los que fueron visitados con gran entusiasmo por miles de personas.
La alcaldesa Virginia Reginato, participó activamente de esta jornada, recorriendo emblemáticos sitios patrimoniales de la ciudad, entre los cuales se contaron el Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja, el Palacio Presidencial y la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María.
“Estamos disfrutando de un año más de esta jornada familiar como es el Día del Patrimonio Cultural y Natural, ocasión en la que viñamarinos y visitantes conocen los sitios patrimoniales de la ciudad. Estoy sorprendida de la cantidad de gente que se ha movilizado para visitar estos lugares. Pareciera que cada año hay más gente y eso es muy bueno, porque demuestra la motivación que tiene la gente por conocer su patrimonio e historia de la ciudad”, manifestó la autoridad comunal
En el Palacio Rioja, hubo visitas guiadas y se ofrecieron distintos juegos tradicionales como la rana, póngale la cola al burro, memorice, palitroque y carrera en sacos, entre otros; una muestra de ajedrez de la Casa del Deporte; y una muestra audiovisual “Identidad” referido al patrimonio, además de la presentación artística “Vendimia” del Ballet Folclórico de Viña del Mar.
En tanto en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo, se realizó una demostración de los perros policiales de Carabineros de Chile, además de una presentación musical y un show artístico a cargo de la Banda Musical de esta institución.
Por su parte en la Iglesia Ortodoxa se realizó una muestra cultural y patrimonial eclesiástica, para finalizar la jornada con la interpretación de “Requiem” de Mozart, a cargo de la Agrupación Lírica de Viña del Mar.
En los otros lugares se realizaron diversas actividades, en que destacaron la exposición de autos antiguos en la Quinta Vergara; el esquinazo a cargo de los campeones regionales de cueca en el remozado Reloj de flores; la exposición “Uroboros” y presentaciones artísticas de la Casa de las Artes, en el Castillo Wulff; y la inauguración del ciclo Cultura en familia en el Foyer del Teatro Municipal, a cargo de la Orquesta Juvenil Municipalidad Santo Domingo.
Agregar Comentarios