Hoteles

VALLE NEVADO DA INICIO A LA TEMPORADA INVERNAL

  • Las últimas nevadas permitieron anunciar el inicio a la temporada y la apertura de las pistas, hoteles y área de servicio. El centro que recibe 1/3 del total de visitantes que llegan a la nieve en Chile, espera recibir cerca de 10 mil personas las primeras semanas de apertura.

 

Santiago, 25 de junio de 2019.– “Se acabó la inviernitis, esa ansiedad que teníamos todos por empezar la temporada cuanto antes. Las últimas nevadas –que dejaron cerca de 55 centímetros de nieve– nos permiten dar inicio al invierno con excelentes condiciones”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

“Durante los últimos 25 años, el 88% de nuestras aperturas ha sido en junio y este invierno confirma la tendencia. Esperamos cerca de 350 mil visitas durante los meses de invierno (5% más que en 2018), 70% de ellos chilenos. El restante 30%, lo lidera Brasil, seguido por Norteamérica, Australia, México, Perú y Europa”, agregó Margulis.

En este sentido, destaca la ocupación de los hoteles en Valle Nevado, la que proyecta promedios por sobre el 85% en fechas como vacaciones de invierno y la semana del 18 de septiembre, además de lleno total para los primeros fines de semana.

El ejecutivo destacó que “el centro invernal es el más alto de Chile (3.025 metros) y por su orientación sur, tiene más y mejor nieve. Esto nos permite anticipar una temporada hasta los primeros días de octubre. Hay que recordar que en 2018 fue el último centro invernal el cerrar sus puertas y que en 31 años llevamos cerca de 5 millones de visitantes”.

Este año Valle Nevado continuará con un plan que comenzó en 2009 y –que incluyendo el desarrollo inmobiliario– contempla una inversión de más de US$200 millones a 2022. “Para este año la inversión es cercana a los US$4 millones, incluyendo el nuevo proyecto de Bike Park que inauguraremos en diciembre y que marcará un nuevo estándar en este tipo de parques. Otra de las mejoras, son el sistema de fabricación de nieve que comenzó hace algunas temporadas, junto con dos nuevas y modernas máquinas para trabajar las pistas (Pisten Bully)”, concluyó el ejecutivo.

Dentro de las novedades para este año, algunos restaurantes de Valle Nevado ofrecerán la transmisión de los partidos de la Copa América. Además, este 2 de julio será el Eclipse Solar donde se espera visualizar a más de 3.400 metros de altura el 92% del cielo de la zona central cubierto por sombra.

También habrá nuevos programas de raqueta y randonée junto a la compañía de un guía profesional. Para las noches, nuevamente se realizarán las Noches Hard Rock, donde los días sábados se presentará en vivo una reconocida banca a nivel nacional. Además, en agosto se celebrará Food Week y Wine Week, donde destacados chef chilenos e internacionales mostrarán los mejor de su mesa.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos